En la actualidad la sociedad nos bombardea con
crear líderes o serlo, aunque esta tarea no es fácil existen pasos y formas a
seguir y lograrlo, es por eso que nos dimos a la tarea de estudiar y transmitir
los pasos que nos colocan como líderes.
Efraín Navarro Consultoría |
1. tú eres el ejemplo. los lideres crean lideres. Los
líderes son de acción y de menos palabras. Si deseas que tu equipo sea honesto,
puntual y profesional, asegúrate de serlo tú. Vístete para el éxito no solo
para conquistar una pareja, vístete para conquistar tus metas y llevar a tu equipo
al éxito “Tú eres el ejemplo”
2. La humildad te llevará lejos.
Existe un pequeño paso entre ser líder y ser jefe, los dos tienen una gran
responsabilidad, pero el Líder comparte sus nombramientos, momentos, espacios y
reconocimientos sintiéndose cómodo con eso. El Jefe toma la palabra, delega
funciones y solo reconoce a sus superiores, la empresa que representa o su
mismo esfuerzo. Tu equipo de trabajo lo apreciaran y tus clientes o superiores
también.
3. Haz que tus juntas sean productivas.
Como dice el dicho, el tiempo es dinero. Es por eso que debes de aprender a
delegar funciones que no limiten o entorpezcan las tareas, tienes que saber
improvisar. Adaptarte con agilidad a los problemas para dar resultados.
4. La Comunicación es elemental. Una persona que se sabe comunicar
llega lejos, un equipo unido llega a la meta. La comunicación es la base para
mantener la armonía y liderazgo dentro de la empresa o equipo, una función,
tarea o misión bien transmitida lograra llegar a la meta con más seguridad y
disminuirá los contratiempos. Un Líder también sabe disminuir o prescindir de
los elementos que entorpecen las funciones y tareas.
5. Conoce y establece límites. Todos en la vida tenemos
límites, no por desear ser el mejor líder tienes que permitir holgazanerías,
desatenciones o groserías, Así que establece lo permitido y hasta donde hay
escudo, si todos saben las reglas crea disciplina, comunicación asertiva y
servicio.
6. Delega Funciones. Los mejores
líderes saben cuándo necesitan ayuda y saben hacia dónde ir para obtenerla. No
existen los sabelotodo, Así que es momento de delegar y elegir con
responsabilidad y escrutinio quien pueda representarte cuando no estés o pueda
comunicar y dirigir funciones por ti, también que te pueda aconsejar cuando las
cosas se pongan difíciles.
7. Un Líder sabe manejar las Emociones. Durante mucho tiempo
hemos oído que separes las emociones de los negocios, si
hablamos de negocios o de hacer equipo el líder debe exponer y saber llegar a
las emociones para hacer que las relaciones duren y crear empatía entre los
integrantes y clientes, pero necesitas ser emocionalmente inteligente y
recuerda poner tus límites.
8. Cuídate y no te obsesiones con los
errores. Todos en la vida cometemos errores y cuando se tiene personas a nuestro
cargo existen miles de ellos. Se mente abierta, sensible, pero fuerte y
determinante en tus decisiones.
9. La Historia es la maestra. Los
hechos del pasado y del presente definirán el futuro de donde te encuentres y
está llena de experiencias que debes aprender en ella encontraras modelos de
negocios exitosos y de grandes fracasos, en cada profesión o función existen
lideres pasados que son ejemplos ¡así que estúdialos y saca la mejor parte!
10. Nuca deja de Aprender. Los líderes nunca dejan de
aprender y ayudan a que su equipo aprenda y se desarrolle, ya sea dentro de lo
profesional o personal, El Líder busca oportunidades para que sigan avanzando
en un mundo que cada día nos exige estar más preparados para el mañana.
Estos son Diez puntos básicos para que inicies un
camino de éxito hacia el liderazgo “Un Líder ayuda a crear mas lideres”.
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