lunes, 25 de marzo de 2019

Tu imagen corporativa lo dirá todo.


Todos deseamos que nuestra marca destaque en un mercado que cada día exige mas innovación debido a la basta competencia  de nuestra propia rama sea cual sea. Uno de los requisitos para sobresalir en esa guerra de mercado es la imagen corporativa o de marca, con esto lograras un aumento en las ventas, disfrutar de sus ganancias y asegurar el éxito que tanto has deseado.

Efraín Navarro Consultoría


            Para dar inicio debes establecer un proyecto o estrategia de marketing que valla con la identidad y el mensaje que proyecta tu negocio, empresa o personalidad, establecer la identidad para tus productos y servicios, esto no solo es para su comercialización, la imagen te asegurará permanecer en el mercado por largo tiempo.

La marca es aquello que dejara la primera impresión ante tus posibles cliente y ayudara a incrementar su presencia que todos recordaran, con el simple hecho de escucharla, busca algo que te haga único e incomparable, a veces buscamos algo muy complejo para que lo recuerden y lo más simple es lo que resulta más recordado por nuestros posibles clientes.

Siguiente paso crear la identidad corporativa es nuestro tatuaje, nuestro instintivo ante los demás para los clientes que lleguen a nuestro negocio y con ello identificar nuestra gama de productos o servicios con el simple hecho de visualizar nuestros colores y nuestro instintivo como lo es el logo, el slogan y el mensaje, desde luego creando una buena estrategia de marketing y comunicando al cliente objetivo las necesidades que él requiera

Tu identidad corporativa debes de esforzarte por mantener, pero con el paso del tiempo debe de innovar, no debes cambiar tu identidad, solo ir mostrando tu evolución porque con este paso del tiempo debes hacer que permanezcan los clientes logrados y luchar por expandir tu mercado. Cumplir con una paleta particular de colores y tipos de letra, un logotipo consistente, definir una declaración en su posicionamiento y utilizar el mismo tono de voz a través de sus comunicaciones impresas y online, son factores que contribuirán a mejorar su posición profesional.

Efraín Navarro Consultoría

Características de tu Imagen Corporativa.

Así como cada individuo tiene un sello particular al vestir, al hablar y al actuar o interactuar con los demás, lo mismo pasa con tu negocio, la identidad nos dice el tipo de empleados, que apariencia tienen tus productos, hasta el mínimo detalle que puedas pensar importa para crear una impresión y asegurar una compra o despedirte de un cliente.

Estos detalles que podrían parecerte simples son los que permiten a los clientes identificar y poder transmitir una buena impresión de una empresa, dándole reconocimiento y sobresaliendo sus cualidades, recuerda que la mejor estrategia de marketing es hacer que el cliente que de satisfecho.


¿Cómo te identifican?

Así como has escuchado marcas internacionales que con tan solo escucharlas, sabes sus colores, su presentación, su sabor inclusive hasta viene a tu mente su costo, tal como aquella bebida de Cola ¡Que a pesar de decir que se vende sola! Gasta millones en marketing, y su logotipo lo reconoces a kilómetros, inclusive crea una identidad a tu equipo de trabajo.

Prepara el camino

La expansión a nuevos mercados geográficos o segmentos de consumo es un reto, especialmente si la competencia es alta. La identidad corporativa, ayuda a preparar el camino para una compañía, para aumentar su cuota de mercado mediante la expansión de la huella de su producto.

Una marca establecida y conocida, requiere menos esfuerzo por parte de marketing para vender a la empresa, sus productos y servicios en un nuevo mercado.

Una fuerte imagen de marca, junto con un producto de calidad deseado, puede infiltrarse en un mercado establecido y tomar rápidamente cuota de mercado y aumentar las ganancias de la compañía.

¿Cómo gestionar la imagen corporativa?

En el proceso de la gestión de la imagen corporativa, las variables fundamentales son:
  1. Identidad corporativa,
  2. Imagen corporativa,
  3. Comunicación corporativa,
  4. Retroalimentación.
¿Qué es la Comunicación corporativa?

 es el conjunto de las fuentes, los mensajes y los medios, por los cuales la empresa transmite su singularidad o marca a sus diferentes públicos. La imagen corporativa, está en el ojo del espectador y la impresión de la corporación global en poder de sus diversos públicos.

comunicar la identidad de la compañía, para esas audiencias o grupos que son importantes para la empresa; de tal manera que ellos desarrollan y mantengan una opinión favorable de la empresa.

Identidad Corporativa
La identidad corporativa en una empresa, puede ser dividida en cuatro componentes:
  1. La estrategia corporativa,
  2. La cultura corporativa,
  3. El diseño de la organización,
  4. Retroalimentación.
La vinculación de la identidad corporativa de la identidad de marca y la imagen de marca
Si la identidad corporativa es el aspecto físico de su marca, la imagen de marca es la forma en que la compañía quiere que su marca sea percibida y vista. Esto incorpora un sentido en la personalidad y valores, y también las características y beneficios de los productos y/o servicios de su marca.

Vale la pena mencionar que la imagen de la marca, se presta naturalmente a la incorporación de la cultura, las metas y los objetivos de la empresa. Por ejemplo, Google tiene una imagen de marca como: vibrante, diversión, cultura innovadora y el lugar de trabajo refleja en todos los detalles a su marca y su identidad corporativa.

también debes leer Emprende sin miedo

La imagen de marca, es la forma en que el cliente realmente percibe e interpreta su marca. No necesariamente, puede ser la misma que la identidad de la marca. Un cliente puede reconocer el logotipo de una marca porque le evoca al instante un sentimiento de confianza. Un buen ejemplo es, Coca Cola e inmediatamente sabe que está recibiendo un producto de calidad.

Si va a iniciar una nueva empresa, es esencial la creación de una identidad corporativa donde logrará destacarse en el mercado. Poner un pie en el mercado puede ser todo un reto y la competencia puede ser feroz.

Es esencial desarrollar una única identidad corporativa. Hay muchas maneras de hacer esto, es muy importante identificar los factores para su nueva empresa, recuerde incluir la correcta identidad, imagen y comunicación corporativa, para poder recibir una retroalimentación favorable.


Gracias por leer y compartir. visita nuestras redes para mayor información:

https://www.facebook.com/EfranNavarro6

https://twitter.com/EfranNavarro6

https://www.instagram.com/efrain_ns/

https://efrainnavarroconsultoria.blogspot.com/

o llama ya  al 4776748818


#EfraínNavarro #empresarios #emprendedores #sinmiedoalexito #vendeinnovación #logo #presencia #lenguajevisual #consultoria #cdmx




2 comentarios:

Sigue y Comparte.

Marcando el cambio