Todos deseamos que nuestra marca destaque en un
mercado que cada día exige mas innovación debido a la basta competencia de nuestra propia rama sea cual sea. Uno de
los requisitos para sobresalir en esa guerra de mercado es la imagen
corporativa o de marca, con esto lograras un aumento en las ventas, disfrutar
de sus ganancias y asegurar el éxito que tanto has deseado.
Para
dar inicio debes establecer un proyecto o estrategia de marketing que valla con
la identidad y el mensaje que proyecta tu negocio, empresa o personalidad,
establecer la identidad para tus productos y servicios, esto no solo es para su
comercialización, la imagen te asegurará permanecer en el mercado por largo
tiempo.
La marca es aquello que dejara la primera impresión
ante tus posibles cliente y ayudara a incrementar su presencia que todos
recordaran, con el simple hecho de escucharla, busca algo que te haga único e
incomparable, a veces buscamos algo muy complejo para que lo recuerden y lo más
simple es lo que resulta más recordado por nuestros posibles clientes.
Siguiente paso crear la identidad corporativa es
nuestro tatuaje, nuestro instintivo ante los demás para los clientes que
lleguen a nuestro negocio y con ello identificar nuestra gama de productos o
servicios con el simple hecho de visualizar nuestros colores y nuestro
instintivo como lo es el logo, el slogan y el mensaje, desde luego creando una
buena estrategia de marketing y comunicando al cliente objetivo las necesidades
que él requiera
Tu identidad corporativa debes de esforzarte por
mantener, pero con el paso del tiempo debe de innovar, no debes cambiar tu
identidad, solo ir mostrando tu evolución porque con este paso del tiempo debes
hacer que permanezcan los clientes logrados y luchar por expandir tu mercado. Cumplir
con una paleta particular de colores y tipos de letra, un logotipo consistente,
definir una declaración en su posicionamiento y utilizar el mismo tono de voz a
través de sus comunicaciones impresas y online, son factores que contribuirán a
mejorar su posición profesional.
Características de tu Imagen
Corporativa.
Así como
cada individuo tiene un sello particular al vestir, al hablar y al actuar o
interactuar con los demás, lo mismo pasa con tu negocio, la identidad nos dice
el tipo de empleados, que apariencia tienen tus productos, hasta el mínimo
detalle que puedas pensar importa para crear una impresión y asegurar una
compra o despedirte de un cliente.
Estos detalles que podrían parecerte simples son
los que permiten a los clientes identificar y poder transmitir una buena
impresión de una empresa, dándole reconocimiento y sobresaliendo sus
cualidades, recuerda que la mejor estrategia de marketing es hacer que el
cliente que de satisfecho.
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¿Cómo te identifican?
Así como has escuchado marcas internacionales que
con tan solo escucharlas, sabes sus colores, su presentación, su sabor
inclusive hasta viene a tu mente su costo, tal como aquella bebida de Cola ¡Que
a pesar de decir que se vende sola! Gasta millones en marketing, y su logotipo
lo reconoces a kilómetros, inclusive crea una identidad a tu equipo de trabajo.
Prepara el camino
La expansión a nuevos mercados geográficos o
segmentos de consumo es un reto, especialmente si la competencia es alta. La identidad
corporativa, ayuda a preparar el camino para una compañía, para aumentar su
cuota de mercado mediante la expansión de la huella de su producto.
Una marca establecida y conocida, requiere menos
esfuerzo por parte de marketing para vender a la empresa, sus productos y
servicios en un nuevo mercado.
Una fuerte imagen de marca, junto con un producto
de calidad deseado, puede infiltrarse en un mercado establecido y tomar
rápidamente cuota de mercado y aumentar las ganancias de la compañía.
¿Cómo gestionar la imagen
corporativa?
En el proceso de la gestión de la imagen
corporativa, las variables fundamentales son:
- Identidad corporativa,
- Imagen corporativa,
- Comunicación corporativa,
- Retroalimentación.
¿Qué es la Comunicación corporativa?
es el
conjunto de las fuentes, los mensajes y los medios, por los cuales la empresa
transmite su singularidad o marca a sus diferentes públicos. La imagen
corporativa, está en el ojo del espectador y la impresión de la corporación
global en poder de sus diversos públicos.
comunicar la identidad de la compañía, para esas
audiencias o grupos que son importantes para la empresa; de tal manera que
ellos desarrollan y mantengan una opinión favorable de la empresa.
Identidad Corporativa
La identidad corporativa en una empresa,
puede ser dividida en cuatro componentes:
- La estrategia corporativa,
- La cultura corporativa,
- El diseño de la organización,
- Retroalimentación.
La vinculación de la identidad corporativa de la
identidad de marca y la imagen de marca
Si la identidad corporativa es el aspecto
físico de su marca, la imagen de marca es la forma en que la compañía
quiere que su marca sea percibida y vista. Esto incorpora un sentido en la
personalidad y valores, y también las características y beneficios de los productos
y/o servicios de su marca.
Vale la pena mencionar que la imagen de la marca,
se presta naturalmente a la incorporación de la cultura, las metas y los
objetivos de la empresa. Por ejemplo, Google tiene una imagen de marca
como: vibrante, diversión, cultura innovadora y el lugar de trabajo refleja en
todos los detalles a su marca y su identidad corporativa.
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La imagen de marca, es la forma en que el cliente
realmente percibe e interpreta su marca. No necesariamente, puede ser la misma
que la identidad de la marca. Un cliente puede reconocer el logotipo de una
marca porque le evoca al instante un sentimiento de confianza. Un buen ejemplo
es, Coca Cola e inmediatamente sabe que está recibiendo un producto de calidad.
Si va a iniciar una nueva empresa, es esencial la
creación de una identidad corporativa donde logrará destacarse en el
mercado. Poner un pie en el mercado puede ser todo un reto y la competencia
puede ser feroz.
Es esencial desarrollar una única identidad corporativa.
Hay muchas maneras de hacer esto, es muy importante identificar los factores
para su nueva empresa, recuerde incluir la correcta identidad, imagen y
comunicación corporativa, para poder recibir una retroalimentación favorable.
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