En el planeta existen ya demasiadas redes sociales,
unas más conocidas que otras, para ejemplo es Facebook, esta red alcanza ya
cerca de 2 billones de usuarios activos diariamente.
Ahora que sabes esto ¿vas a seguir dejando ir un
mercado que te puede dar millones de audiencia?
Si tú quieres llegar con tu producto y servicio a estos billones de
usuarios te invito a seguir leyendo…
En la actualidad el marketing digital ¡no solo está
de moda! sino que llego para quedarse en nuestras culturas y como todo ser
humano debemos aprender para evolucionar y a utilizar estas herramientas que en
los últimos años han llegado a nosotros de dos maneras, pagando por utilizarlas
como lo es un host (página web) o pagos por difusión de tu publicidad.
Muchos de los cibernautas confirman cada vez más la
importancia de establecer contacto con el mundo y dar a conocer sus productos
por las redes sociales y en el mundo que mueve los hilos el joven Mark Zuckerberg,
si en Facebook, ahí encuentran un universo para comercializar o dar a conocer
su producto. Tal como lo es Marketplace o Facebook Store
En un inicio, las empresas solo lo utilizaban para
crear una relación cercana y abierta con su público. Pero hoy en día ya es
posible hasta vender tornillos usados.
¿Qué es Facebook Store?
Facebook Store es nuestra herramienta ¡si, nuestra
herramienta! Disponible en nuestro Facebook y es gratuita para difundir y
vender productos o como unos le llaman sección tienda, aquí en esta herramienta
tu vendes según el tiempo y atención que le brindes. No es de publicar y ya se
vende por sí sola, existe una gama de estrategias para llegar a vender y a tu
público objetivo. Y te repito “Es Gratis”
Para iniciar la sección en la página de tu empresa
o negocio simplemente debes de dar clic en la barra donde dice “Tienda” entonces
veras una función o pestaña preguntándote si estás de acuerdo con los términos,
el siguiente paso, escoger la moneda local y cargar la información e imágenes
de tu producto junto a la descripción. Y listo.
Así que ahora que ya sabes que es Marketplace y
Facebook store y como iniciar en su mundo, te compartimos unos consejos para
iniciar a ganar desde la comodidad ya sea de tu hogar o en una cafetería o
donde tu desees.
Consejos para vender por Facebook
Quizás tu deseo solo sea el de vender ¡Tienes que
hacerlo de la mejor manera! Publicar y quedarte esperando que el dinero llegue
a tu bolsillo o cuenta de banco “No creo que suceda”
tienes que prestar atención a algunos detalles que
te ayudarán a vender más por Facebook:
- Haz publicaciones atractivas
- Sube buenas fotos del producto
- Realiza concursos
- Haz videos cortos
- Impulsa tus publicaciones
- Re direcciona al usuario a tu página web
1. Haz publicaciones atractivas
Ya tienes la página de tu negocio y ahora hay
que atraer la audiencia para tus
productos o servicios ¿correcto? divulgar promociones o novedades es esencial. Si
solo tratas de vender tu producto puede alejar a los posibles clientes, por eso
debes de equilibrar entre ventas y personalizar tus publicaciones, ósea ser más
humano, cercano y asertivo para que la audiencia se sienta en buenas manos
2. Sube buenas fotos del producto
Puedes subir infinidad de imágenes de tu producto,
pero ¡Estas atraerían a tus clientes! Debes de invertir unos minutos en cuidar
su enfoque, su iluminación y tratar de hacer lo más atractivo tu producto por
medio de la imagen, te recomiendo no tomar fotos de la web ya que incurrirías
en un delito por derechos de autor de la imagen y el cliente perdería confianza
ya que sentiría que no le hablas con honestidad ya que publicas fotos que no
son tuyas.
3. Haz concursos
Una de las estrategias a
implementar y está comprobado que da resultados es el de realizar concursos,
Como por ejemplo, puedes escoger las primeras 10 personas que dejen comentarios
en la publicación para regalarles algo de tu marca, puedes optar por quienes
dejen las respuestas más creativas para ganar un valor de crédito para gastar
con lo que quieran en la tienda.
4. Crea videos cortos
Uno de los recursos que funciona bastante ya que la
mayoría de los seres humanos somos más visuales, son los videos, realiza videos
cortos de tu producto y menciona algún beneficio que aporte a la vida de tu
audiencia. Se puede considerar que los videos son un fenómeno actualmente. Las
plataformas cómo YouTube han ganado cada vez más adeptos a ellos.
5. Impulsa tus publicaciones
Difundir las publicaciones de tu página en Facebook
es una de las maneras más fáciles de alcanzar más personas. Además, es posible
filtrar a quienes deseas alcanzar para no desperdiciar tu dinero, ni tus
esfuerzos.
Entre las opciones que puedes escoger para filtrar
el público, tenemos: Ubicación, Edad, Sexo, Interés. Recuerda que tienes el
modo de difusión por pago, que puedes realizar por paypal o por alguna tarjeta
de crédito por medio de tu teléfono o en un Oxxo cerca de donde te encuentres.
6. Re direcciona el usuario a tu página
web.
En la actualidad el mercado físico y digital exige
mas cercanía y conocimiento del producto, es por eso que es importantísimo es
crear una página web, un blog para interactuar y aclarar dudas de tus clientes,
aparte creas empatía y cercanía con ellos, tu marca está más presente ante la
audiencia y esto te ayuda a crear mas mercado
Si tienes un sitio y siempre estás produciendo
contenidos, utiliza el Facebook para direccionar los usuarios para allá. En
cuanto tengas un nuevo artículo publicado, por ejemplo, ponlo en Facebook
también. Haz una llamada persuasiva e invita al público a leer el texto.
Vender por Facebook realmente es bastante ventajoso
y puedes conectarlos con otros enlaces y canales de ventas. Tu sitio es un buen
ejemplo de eso. No olvides compartir esta información con tus contactos y
generar más ventas por tu red social.
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