domingo, 26 de septiembre de 2021

Cultura organizacional y mortalidad empresarial.

#EfraínNavarro

De los mayores factores de fracaso de un emprendimiento o de una empresa son 

  1. Ingresos insuficientes para subsistir.
  2. Falta de indicadores.
  3. Falta de proceso de análisis.
  4. Planeación deficiente.
  5. Problemas en la ejecución.

La cultura organizacional de una empresa u organización es un factor clave que determina el éxito o fracaso de un negocio. 

La cultura es la forma en que somos y hacemos las cosas en la organización”, dice Ivette de Jacobis, experta en lograr resultados con bienestar personal en las organizaciones.

Esta son reglas valores, procedimientos y principios compartidos por todos los miembros, sin importar el puesto que ocupen.

En este sentido, tanto la misión, visión y los objetivos que tiene tu compañía son los aspectos que definen todo lo mencionado.

Pero basados en los diferentes tipos  de culturas organizacionales, 

Cultura responsable, trabajo de interés social, ético e integral.

Cultura humanística basada en   Promueven el trabajo en equipo, solidaridad y la capacidad de unir los conocimientos y habilidades en pro de un fin común.

Cultura competitiva centrada en la innovación, la creatividad y en permitir la iniciativa a cada empleado, Se premian los logros y la obtención de resultados positivos, así como las conductas y los procesos orientados al mayor nivel de desempeño.

Te puede interezar https://efrainnavarroconsultoria.blogspot.com/2021/07/emprende-sin-miedo.html

Pero no obtendrás indicadores, proceso de análisis objetivo, para realizar la planeación estratégica y por tanto tu ejecución en el emprendimiento, será un desastre si n tienes en cuenta factores importantes como una comunicación efectiva y asertiva. 

Las relaciones interpersonales son el fundamento para la sostenibilidad de la organización. Todo sistema de comunicación, como base de las relaciones interpersonales, suele comenzar con una política clara basada en una cultura organizacional sólida que fluye hacia un desarrollo organizacional sostenible. 

Toda empresa necesita tener una comunicación asertiva para poder establecer una coordinación interáreas para tener resultados efectivos.  

Las empresas  de todo tipo pequeñas en crecimiento, en crecimiento en desarrollo o de niveles mayores, deben fomentar una comunicación efectiva,  aun en  las fábricas  se debe tener importancia en un desarrollo labora y humano mayor como parte de las políticas institucionales ya que  este ayuda a mejorar niveles de productividad, organización  a través del ejemplo de sus líderes, bajo políticas y objetivos claros y precisos,  así también como el poder de tener forma de comunicación efectiva basada en la inteligencia emocional, para fortalecer la receptividad de las indicaciones y abrir caminos de negociación y resolución de conflictos.

La inteligencia emocional es importante para esta comunicación, debido a que al no tener esa bien trabajada en los integrantes de nuestra organización, pueden causar conflictos que afectaran la comunicación integral y la productividad. 

Cuando alguien no tiene claro una inteligencia emocional, si llegan a involucrar sus emociones y aunado a la presión necesaria su acción o su tono en la reacción o petición puede llegar a estar fuera de un tono que comienza a crear pequeños conflictos que alteren nuestra organización general y la forma en que nuestro público objetivo perciba nuestra empresa y por tanto altere su preferencia a la hora de consumir.

También con una cultura organizacional eficiente y una buena comunicación asertiva basada en la inteligencia emocional prevenimos perdidas en la producción, malos, manejos, baja productividad, rotación de personal y comenzar nuevamente con una formación de plantilla de personal. 

cultura colaborativa, productividad, empleados

La inversión en temas de cultura organizacional puede llevar a las empresas a obtener mejores resultados, pero no hacerlo puede representar el fracaso de la empresa.

La cultura organizacional de una empresa u organización es un factor clave que determina el éxito o fracaso de un negocio. Involucrar a los miembros de una compañía en la identidad puede evitar malos resultados e invertir en el tema es redituable.

Ing. José Efraín Navarro Sepúlveda
Propietario y Director


Síguenos en nuestras redes.

Twitter https://twitter.com/EfranNavarro6 

Instagram https://www.instagram.com/efrain_ns/ 

Facebook https://www.facebook.com/EfranNavarro6

#EfraínNavarro #somoscampeones  #negocios #emprendedores #REDES #cdmx #AtizapanDeZaragoza #Edomex #cdmx2021 #negocios #SinMiedoAlExito #EdoméxEnSemáforoNaranja #cdmx_oficial #socialmediamarketingtips


Sigue y Comparte.

Marcando el cambio