martes, 26 de enero de 2021

Que tu imagen venda.


Muchos te hablan de marketing, de estrategia digital o comercialización por medios digitales e infinidad de términos que en la actualidad explotan demasiado, pero hablan poco. Vemos ventas de cursos en estos temas por todos los medios como las rede sociales, E-mail, en televisión o Podcast, pero a ciencia cierta parecen más platicas o cursos motivacionales o te venden un producto ¡y se vale, tenemos que vivir! Pero también hay que ayudar a crecer a los demás porque los lideres y la gente exitosa comparte para crear lideres y el pastel es de todos.

Te hablan de estadísticas, de medir el comportamiento y estatus de tus seguidores, algunos van sembrando la falsa idea de que solo con que publiques vas a vender y posicionarte, así como en los negocios presenciales en las redes también hay que ser constantes, con paciencia a la vez. Como te comenté en mi columna pasada hasta las grandes empresas como el refresco de cola, el pan del osito o la de autos de lujos e infinidad de grandes empresas internacionales siguen en un esfuerzo constante por ganar y posicionarse cada día en las redes, en la web ¿tu porque crees que sea este suceso? Por la constancia, mientras más vean tu marca, mas te ubican y brinda confianza al seguidor.

Pero hay algo que muchos olvidan o minorizan su importancia, las imágenes, la fotografía, muchos sacan el teléfono toman el producto sin cuidar la fidelidad, los colores reales, la nitidez y creatividad, por eso tomaron relevancia aplicaciones como el Instagram o snapshat y al momento tiktok esta alcanzando muy alto nivel en audiencia, como en su momento lo fue youtube, aunque en realidad ya muchos han dejado atrás esta ultima por las limitaciones y el excesivo control sobre sus seguidores. Pero es aquí donde entra la frase tan conocida como “el que no enseña no vende”. Aquí en Consultoría #EfraínNavarro te compartimos lo aprendido, no por nada llevamos ya mas de 20 años en el mercado mexicano. Te compartimos estos 10 consejos para mejores imágenes y has que tu imagen venda

1. Invierte en un smartphone con cámara de calidad

El mejor consejo que podemos dar sea cual sea el objetivo comercial de tu perfil, es mantener un estándar de calidad profesional en tus posts para garantizar credibilidad en el mercado. Los buenos editores de imágenes permiten ajustar el tamaño de la imagen a 1024×1024, para que la foto permanezca nítida tras la reducción de los parámetros de Instagram.

2. Aprovecha y disfruta la luz

Saber utilizar la iluminación a tu favor es esencial a la hora de tomar fotos. Para que destaque más, usa el contraste del sol con las sombras. Las fuentes de iluminación artificial también pueden ser una buena herramienta, como por ejemplo una lámpara o una linterna. las sombras, si se emplean de la manera incorrecta, pueden ocultar rasgos y expresiones en una foto. Utiliza varias formas y ángulos de iluminación y, principalmente, tu creatividad para llamar la atención de tus seguidores.

Consultoría Efraín Navarro

3. Escenarios con buena iluminación y composición.

Saber elegir el escenario ideal es una de las mejores prácticas a la hora de tomar fotos para, Después de todo, esa es una manera de dirigir la atención de tus seguidores. Te recomendamos seguir un alinea o temática en tu contenido, igualando todos los puntos mencionados en este post, tratar de igualar la iluminación, la dimensión y colorido u obturación. ¡ten cuidado! No exageres en la cantidad de artículos decorativos.

La primera impresión, jamás se olvida.

4. Emplea filtros, pero no exageres.

Las redes sociales ofrecen una gran variedad de filtros en la propia aplicación, además de los varios editores de fotos disponibles en el mercado. Un filtro bien elegido puede hacer milagros n tu imagen, lo que dice elegancia y estilo es lo que más vende. Al menos que seas un luchador social puedes permitirte ciertos cambios.

5. Ángulo

No es lo mismo tomar un simple vaso, que tomar un buen punto de luz y color, Una foto bien hecha capta la mirada del espectador, valorando los atributos de la persona o del objeto fotografiado. Esta perspectiva cambia si estás fotografiando a alguien/algo o si estás haciendo un autorretrato, mejor conocidos como selfies.

Si tu objetivo es fotografiar un objeto o paisaje, el mejor ángulo es mantener el teléfono en la línea paralela a tus hombros, ya que esto deja las proporciones como realmente son.

Las fotos para Instagram o fanpage tomada muy desde abajo o muy desde arriba crean ilusiones que alteran las proporciones ampliando o reduciendo el objeto. 

6. Encuadre

El encuadre debes de cuidar, como la posición proporcional, que no sea a contraluz al menos que quieras darle un termino artístico, que tu fondo sea de acuerdo al mensaje visual que quieres plasmar o compartir. Recuerda si te gusta a ti, no significa que a todos les va a gustar. Antes de hacer una foto, ya sea horizontal o vertical, procura pensar qué quieres transmitir y cómo te gustaría que fuese el resultado. Evita cortar a la persona en las articulaciones, pues eso hace parecer que la persona está incompleta.


7. Iluminación

Evita hacer fotos en lugares oscuros, pues, como ya fue dicho antes, uno de los aspectos que más influye en la calidad de una foto es la iluminación. Si no puedes aprovechar la luz del día y no tienes otra alternativa más que hacer una foto en un ambiente cerrado, intenta ubicarte cerca de la ventana o haz uso de iluminación artificial. No tengas miedo y atrévete a hacer fotos con una lámpara o una linterna. 

8. No utilices la cámara de las redes o aplicaciones.

La cámara integrada en ciertas aplicaciones baja la calidad y roban iluminación a la imagen, por eso siempre apóyate de una lampara. En la actualidad venden unas muy económicas, la fotografía se hace vicio y con el tiempo tú serás quien nos de consejos.

9. Muchas fotos.

Captura muchas imágenes esto te dará una gran gama o catálogo de fotografías e imágenes para que puedas elegir la más atractiva a los demás y crear mayor atracción a tu producto o mensaje.

10. Edita tus fotos 

Ya sea que desees destacarte en Internet para atraer a más y más seguidores, o simplemente mejorar la apariencia de tus fotos personales, editar tus fotos para Instagram antes de publicarlas es esencial para mantener la calidad de tus imágenes.

La elección de un buen editor de fotos va a garantizar las mejores opciones de herramientas de ajuste, niveles, filtros y otras funcionalidades es algo muy valorado hoy, ya que vivimos en una era en que los contenidos visuales están en constante crecimiento.

Una buena imagen dice mas que mil palabras

Existen infinidad de portales de venta de imagen a muy bajos costos que pueden elevar la calidad de tu imagen digital, recuerda también que debemos respetar los derechos de autor para evitar problemas jurídicos y respetar el trabajo de los demás. Y por último un smartphone no por ser de un costo elevado quiere decir que te brinda buena calidad de imagen, invierte tiempo en escoger el que se acerque y adapte a tus necesidades,

Gracias por leer y compartir, nos vemos en mi próxima publicación ten un magnifico día.


José Efraín Navarro Sepúlveda






1 comentario:

  1. Siempre me ha agradado tu forma de escribir para explicar las cosas, te felicito y un abrazo.

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