Ya no se puede ignorar la importancia de internet en las empresas.
Las grandes compañías tienen los recursos necesarios para montar páginas
web robustas y grandes. Pero, a medida que ha evolucionado el mercado,
es mucho más fácil que cualquier persona u organización tenga una
presencia en línea importante.
A continuación, presentamos las 10 razones para llevar tu negocio al
mundo digital. No necesariamente tienes que montar una página de
comercio electrónico, pero hoy es una obligación tener un sitio web y
cuentas en las principales redes sociales.
1. Según las más recientes cifras,
casi 3.300 millones de personas están en internet. Aunque es posible
que encuentren información sobre tu empresa de otra manera, es un error
estratégico no estar cerca de esa población conectada. Es más, de la
gente que usa internet, el 90% dijo que tuvo alguna interacción con una
empresa en línea en los más recientes 12 meses.
2. No encontrar nada sobre una compañía
en internet no es una buena señal para un potencial cliente. De
inmediato, se pierde un poco de credibilidad, y se reduce la posibilidad
de encontrar más información y de convertir a esa persona en un
comprador.
3. Un sitio web está abierto 24 horas al día, siete días a la semana.
Esto les permite a los potenciales clientes encontrar información sobre
la empresa en cualquier momento del día. Hoy es imposible predecir
cuándo un usuario buscará la información, por lo que es fundamental que
siempre esté en línea.
4. Esta es especial para las organizaciones que comercializan bienes.
Tener una página de comercio electrónico permite abrir mercados y
llegar a muchas más personas. Hay soluciones de ecommerce fáciles de
implementar, y empresas de logística que pueden llevar tu producto a
cualquier lugar del mundo.
5. El aumento de teléfonos inteligentes en el mundo ha hecho que
muchas personas que no tenían acceso a internet estén conectadas. Por
eso es fundamental que tu página tenga una versión móvil, ya que muchas
personas la van a consultar desde su celular.
6. Sin página de internet es imposible hacer mercadeo digital, algo
esencial en cualquier plan de mercadeo. Las inversiones en pauta digital
o los esfuerzos en redes sociales deberían llevar tráfico a tu página.
Sin ella, no haces nada.
7. Una de las razones más importantes de estar en internet es la
competencia. Seguramente tus competidores están en línea, y si tu
organización no lo está, pierdes credibilidad, clientes y reputación.
Siempre es mejor estar adelante de la competencia que detrás de ella.
8. Esto puede parecer simple, pero es mucho más profesional tener un
correo electrónico que termine en @laempresa.co. La primera impresión
todavía vale mucho y es mucho mejor tener un email profesional que uno
como visionshow@hotmail.com
9. Una página web es la forma más eficiente de hacer mercadeo. Con
una inversión pequeña es posible llegar a miles de personas, si se hace
bien. Además, se puede actualizar cada vez que sea necesario, a
diferencia de un anuncio en prensa o un comercial de TV.
10. Una página bien hecha y bien cuidada se puede convertir en un
canal de servicio al cliente. Esto, si se hace bien, puede marcar la
diferencia frente a la competencia y convertirse en un valor agregado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario