1.-En sector político este te ayudara a trabajar en las necesidades reales de la población y no desgastara tiempo, dinero y esfuerzo en campañas sin trascendencia.
2.-La investigación sobre economía del comportamiento te ayuda a prever tendencias de consumos, procesos de aceptación de candidatos o productos.
3.-Tendencias sociales, para ver implicaciones de un fenómeno social en la economía, política y por supuesto en el comportamiento social.
4.-Prevención, ningún fenómenos social, positivo o negativo se gesta de manera espontánea, tiene señales y causas que con un diagnostico adecuado pueden mitigarse o preverse, ayudando a ver nuevas necesidades de consumo o de políticas públicas.
5.-Las tendencias de comportamiento y consumo ayudan a entender y diseñar formas adecuadas a programas educativos, si la sociedad se rediseña en base de nuevas necesidades, se requieren aprendizajes adecuados.
6.-Procesos de reclutamiento y selección de personal, en ocasiones, los conocimientos y habilidades mencionadas por los solicitantes pueden aparentar adecuarse a las necesidades de las empresas, sin evaluar procesos de comportamiento social y sus implicaciones.
7.- el comportamiento general de la sociedad, tiene implicaciones en los procesos económicos y desarrollo de mercados, previendo crisis o movimientos sociales adversos.
8.- relaciones e interacción de los jóvenes para la prevención de situaciones de vulnerabilidad, y diseño de programas de apoyo e impulso a jóvenes con talentos, para impulso de programas sociales integrales.
9.- La investigación social para tener conocimiento del contexto actual, aportar ideas, prácticas y elementos para la innovación en la acción social y en las políticas públicas.
10.- revela situaciones de brechas de desigualdad social, para fortalecer puntos de solidaridad y mejorar la precepción del público y del mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario