miércoles, 9 de diciembre de 2020

Mexicanos de a pie.

Consultoría Efraín Navarro

Vivimos en un mundo plagado por los medios de comunicación como la televisión, el radio, la internet y en ellas las redes sociales e infinidad ya de medios para hacer llegar una noticia, así es con la reciente y conocida en el mundo entero como la #pandemia #SarsCov2 o simplemente nombrado #Covid19. Aun así, sigue gente que en su envidia o ignorancia ¡Como gusten llamarle! No se protege y no cuida a los demás o a quien dice amar.

Recientemente por cuestiones ajenas a mi alcance tuvimos que abordar mi esposa y un servidor un servicio de taxi ejecutivo y el transporte público, entre ellos el llamado metro de la ciudad de México, sorprendiéndome que la raza humana por más información se encierra en su ambición y no cuida su salud, así el 81.5% de la población lo disfraza como primera necesidad el exponerse o usar incorrectamente los protocolos de sanidad. Así viven Los Mexicanos de a Pié.

https://www.gob.mx/salud/documentos/uso-del-cubreboca?state=published

   “Medidas más duras ante el COVID-19 dan mayor capital político”.

Carlos Petersen.

el joven del taxi llego por nosotros con puntualidad, al subirme nos saludó amablemente y hasta me dijo mi nombre ¡desde luego, así lo indica la aplicación, Por la cual lo solicite! Lo abordamos con confianza pero inicie a charlar y observar mi entorno, parecía todo con normalidad, pero el joven se retira el cubrebocas y pone en el asiento de su lado y cuando estornudo mi paranoia se apoderaba quizás de mi y me quede viéndolo, me daba cuenta que las unidades de taxi ejecutivo o ya sea de los de línea no tenían una mica o protección que separe el aliento o los fluidos al platicar tanto de mi parte como del chofer, se limpiaba la nariz y se tocaba los ojos, llegue a mi destino, al sacar el dinero de la cartera lo toma sin ninguna prevención alguna, caminamos por la calle y abarrotadas de personas haciendo compras de cosas que cualquier ser diría no son primordiales para vivir y olvidando la #sanadistancia. 

https://es.statista.com/estadisticas/1110089/numero-casos-muertes-covid-19-mexico/

statita


En lo personal siempre traigo conmigo cubrebocas, careta, sanitizante y gel #antibacterial como mi esposa hice mi pendiente con prisa para regresar a mi oficina en el cual se usan todas las medidas gel, tapete y pistola sanitizante. En el trayecto mi teléfono celular se descarga y no me permite pedir una unidad de taxi ejecutivo y mi esposa no traía con ella el suyo, tomamos el sistema metro de transporte al bajar las escaleras notamos que era un mar de gente, unos con los cuidados y otros a la ¡viva México! De momento me arrepentía, pero en eso nació esta publicación en mi cabeza, ya no era un simple viaje de trabajo, se convirtió en un experimento, le dije a mi esposa ¡Sigamos, alguien debe hablar de esto! me tomo de la mano y me apoyo. la gente toca los tubos, toce ¡inclusive comen! Sin importarles contaminarse, llegando con el riesgo a cuesta hasta la parada de cuatro caminos donde debíamos abordar la combi que nos llevaría a nuestro destino, también ahí podríamos tomar un taxi, pero nuestra curiosidad de analizar a la población fue más grande, la gente nos mira con extrañeza como si fuéramos los que ponemos en riesgo, sin pensar que son ellos los que nos exponen, no solo a mí, si no la demás población o a sus propios seres queridos ¡si se atreven a decirles queridos! Porque como se cuidan algunos me atrevo a decir que no. tomamos una combi de regreso, de igual forma de diez personas que íbamos en ese vehículo solo 4 usaban cubrebocas y uno la usaba de Hamaca de papada, así recorrí los kilómetros que necesitábamos para llegar a nuestro destino, llegamos con las oraciones en la boca por los seres queridos que tenemos cerca al bajar inmediatamente nos vertimos spray sanitizante y nos pusimos gel, llegamos con urgencia a desinfectarnos, esta es una historia de miles que pueden surgir diariamente de esto, pero la gente se queja de la situación, pero creo que era más importante comprar el moño aquel que adquiría la señora en la zona centro, comprar esos audífonos en el metro, o comer donde pasan infinidad de personas con temor a enfermarse, esta bien hay que trabajar , pero si no tienes a que salir a que te expones, a contagiar a tu familia, el trabajo es elemental eso si , pero hay salidas que se pueden evitar y si sales, usa los protocolos de seguridad y sanidad, no expongas o expongas. Porque así sufrimos Los Mexicanos de a pie.

"El primer cambio geopolítico es mental e individual, es saber y aceptar que los milagros no nos devolverán un mundo que ya no existe y que el que hay que construir es uno sobre valores como son sociedades libres y fuertes".

Antonio Navalón

Ing. José Efraín Navarro Sepúlveda


Creamos, difundimos por redes sociales y medios digitales tu empresa por medio de estrategia para que eleven tus ventas, generar tu historia y empoderar tu marca. También asesoramos para que lleves a tu empresa a otro nivel. Contáctanos al 4776748818.

Síguenos en nuestras redes sociales:

#EfraínNavarro #consultoria #teasesoramos #generandograndesnegocios #porquetunosimportas #vendemas #ganando #ganamas
click en la imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue y Comparte.

Marcando el cambio