jueves, 25 de febrero de 2021

El poder de la palabra.

Efraín Navarro

A todos en algún omento de la vida nos toca hablar ante algunas o cientos de personas, recuerdo la primera vez que tuve que usar el poder de la palabra en público, no era un público muy grande pero para ser la vez inicial se me hacía inmenso, me sudaban las manos pero al iniciar y a los pocos minutos ya hablaba con soltura, lógico, para ser la primera vez usaba muletillas, algunas veces tartamudee o se me iba la voz pero como dije anteriormente al poco tiempo inicie hablar si timidez, sin miedo. ¿Alguna vez te ha tocado hablar en público y te has quedado en blanco? ¿Te produce ansiedad enfrentarte a un auditorio? 

definiremos este concepto.

¿Qué es la oratoria?

La oratoria es el arte de expresarnos con elocuencia ante un determinado público. ¿Qué significa “con elocuencia”? pues es hablar con fluidez y propiedad para intentar convencer al auditorio al que nos enfrentamos. Por lo tanto, hablar en público no implica solo presentar nuestras ideas, si no que necesitaremos plasmarlas de una determinada manera.

“El que sabe pensar, pero no sabe expresar lo que piensa,

está al mismo nivel del que no sabe pensar”.

Pericles

Para un buen negocio, para lograr ese puesto que anhelas, para ser el director, gerente o poder dejar una buena impresión ante los demás es importante manipular correctamente la oratoria Para ser un buen orador, es necesario poseer una serie de cualidades:

Autoconomiento

Un buen orador se debe de conocer, debe aprender de el mismo para evitar los errores que el conscientemente comete, para eso debes hacer un ejercicio simple, inicia frente al espejo y expresa eso que quieres decir, la postura, la modulación, el lenguaje corporal que emerge de ti para dejar ese mensaje que deseas dejas o te nace decir con naturaleza.

Personalidad

Debes tener una personalidad que impacte, que atraiga 8la primera impresión jamás se olvida) tu vestir y tu calzado, tu postura, tu volumen vocal y tu expresión.

Pasión

Para convencer a la audiencia del mensaje que quieres transmitir, primero debes sentirlo y vivirlo desde el fondo de tu ser, tener esa ambición de lograr decir lo que muchos no se atreven.

Invención

El buen orador usa de todos los medios para transmitir y sensibilizar su público, utiliza de lo que tiene cerca para lograrlo y si no lo tiene lo inventa, utiliza la imaginación y hace que la audiencia también utilice la imaginación.

Conexión

Para poder llegar a las personas debe existir una conexión o como le llamamos empatía, esto no se logra ni haciendo el simpático o levantando la voz, debes buscar como mantener la atención de la audiencia en ti, sin utilizar el saludo trillado como ¡hola soy Efraín Navarro y estoy aquí para! Debe iniciar una conversación de una manera sutil desde un bolígrafo o un vaso. Y así llegara ala presentación porque es vital que deben saber quien les habla y que quieres decirles.

Claridad

Relacionado con los puntos anteriores, es importante que el discurso sea claro y evitar la terminología especializada y el lenguaje confuso. También es importante usar frases cortas  y metáforas.

“Lo importante no es lo que dices, sino lo que la gente entienda”.

Fran Luntz


Seguridad

Es importante que al hablar o manipular un escenario camines y uses una postura de seguridad, un todo que tiemble, sino que les hable con firmeza y con un mensaje objetivo, no encorvado esto causa ante los ojos de los demás timidez o debilidad de mando escénico. No usar las manos tanto que parezca que en lugar de expresar este abanicando, tratar de respirar y exhalar antes de iniciar ha hablar, trate de mirar a los ojos, o le van hacer nada, enfoque su mirada en alguien como si ya lo conociera de esta manera se le facilitara el hablar.

Sensibilidad

Los discursos que más funcionan son los que apelan a los sentimientos. Para ello es bueno que trabajemos nuestros rasgos de sensibilidad y utilizarlos. Eso sí, tenemos que evitar caer en la novelas o en el drama total , para novelas esta la televisión.

Imagen profesional

Una imagen vale más que mil palabras y en la oratoria está más que presente. Es importante tener una imagen adecuada a la marca personal de cada uno y también al tipo de ponencia que se va a dar.

Elon Musk


A continuación, te comparto algunos trucos:

Practicar

Es importante que ensayes el discurso todas las veces que puedas y con personas diferentes. Amigos, familia, vecinos, pueden servirte de entrenamiento para tu discurso.

Respirar

Hacer unos ejercicios de respiración puede aliviar los nervios. Tómate todo el tiempo que necesites para hacerlo ya que calmará mucho tu ansiedad.

Buen comienzo

Te recomiendo iniciar con una frase o con un objeto para que se haga más fácil el habal y dejar una buena impresión. El comienzo determina como irá el resto del discurso, así que una buena pregunta o una frase con gracia puede ser un buen inicio.

Conocer el tema

Parece mentira, pero conocer en profundidad el tema de que vas a hablar te puede dar un plus de seguridad ya que puedes improvisar si en algún momento te pierdes.

No memorizar

Es importante que no memorices todo el discurso ya que puedes quedarte en blanco y entrarías en pánico. Así que es importante centrarte en los datos e historias que quieres contar para sí hacer la ponencia mucho más natural.

Preparación

Para hacer una buena presentación y deje a todos seguro de que sabes y estén convencidos de lo que les digas, estudia el tema, pero no memorices. Prepárate con material audiovisual, laminas, carpetas e imágenes, lo visual habla antes que mil palabras. Pero no abuses de las imágenes.

Multimedia

Si en tu presentación utilizas algún tipo de diapositiva o videos, debes saber que son de apoyo y que no hace falta escribir todo el discurso en ellas, si no que puedes utilizar infografías o imágenes que te complemente la explicación.

Lenguaje no verbal

Este es uno de los puntos más importantes. Hay que ser consciente de lo que decimos con nuestro lenguaje no verbal. Los gestos, las miradas pueden decir lo contrario de lo que intentamos explicar o por otro lado reforzar nuestro discurso. Un consejo puede ser grabar nuestra presentación en los ensayos y así corregir los pequeños fallos que encontremos.

Movimiento

Relacionado con el punto anterior, es favorable que nos movamos a lo largo del escenario ya que el discurso no nos quedará tan estático y no aburriremos al auditorio.

Interacción

Para mantener a la audiencia activa e involucrada con nuestra presentación, es importante que interactuemos con ella. Se puede lograr pidiendo que hagan un gesto, que respondan o también que utilicen las redes sociales a favor nuestro.

Recuerda que los grandes proyectos, los grandes negocios y momentos son cuando se sabe hablar con seguridad y conocimiento. 

Deseo que este material sea de mucha ayuda para tu crecimiento, déjame en los comentarios que te gusto y que no, así que dale me gusta y comparte para que muchas mas personas sigan creciendo como nosotros. 

Ing. José Efraín Navarro Sepúlveda

 #EfraínNavarro #ConsejoCiudadanodeGuanajuato #DianaRomeroAnalista

https://www.facebook.com/EfranNavarro6

https://twitter.com/EfranNavarro6

https://www.instagram.com/efrain_ns/

https://efrainnavarroconsultoria.blogspot.com/


Diana Romero Analista




domingo, 7 de febrero de 2021

10 acciones de hombres triunfadores.

 

 10 acciones de hombres triunfadores.

Todos en la vida queremos ser triunfadores, es una aspiración natural del hombre por sobrevivir e inflar el ego que nos acompaña, podemos leer, escuchar y ver personajes que dicen que ellos no les importa cierto millonario o personalidad, pero en realidad todo este material que es para saber como es el rico o millonario se lee desde tiempo muy antiguos en nuestro mundo. Por tal motivo este material de lectura siempre existe y existirá para inspirar en nuestra aspiración a lograr nuestros sueños y metas. Existen hábitos que siguen muy parecidos el uno del otro y es como viven, pero que no aseguran el éxito.

¿Qué es el éxito? Según el diccionario de la lengua española es El éxito es el resultado feliz y satisfactorio de un asunto, negocio o actuación. Asimismo, también hace referencia a la buena acogida de algo o alguien. La palabra, como tal, proviene del latín exĭtus, que significa ‘salida’. Pero es éxito es algo de percepción personal para uso tener éxito es tener una familia feliz, para otros cumplir sus viajes, para otros tener dinero para vivir placenteramente, otros pensando desde el conformismo es “con tener para los frijoles” es ya tener éxito y otros pensando desde el dogma religiosa es “con que Dios nos de vida cada día”.

No hay cosa más bella que ver a gente lograr sus sueños, metas y verlos felices, pero no todos podemos lograrlo en tiempos similares, a unos les llega de sorpresa, a otros les pasa y por algún error no lo mantuvieron vivo. Por eso te compartimos 10 acciones de hombres triunfadores, y que en lo personal me han funcionado.

1.-Invierte en sabiduría

Todos queremos ganar cada vez más para vivir mejor, y para ganar más, hay que saber mas y para ello debemos invertir en estudiar, cada día nuestro intelecto crece de una forma u otra, pero lo que no cuesta no se valora, algunos nos dicen “estudiantes eternos” pero mientras más sabes mas capacidad financiera puedes tener, mejores relaciones profesionales y mantener conversaciones diversas.

2.-Aprende y manipula la oratoria.

Desde tiempos muy remotos las personas mas sobresalientes son aquellas que tienen el don de saber comunicar, hablar con elocuencia o expresarse en público ya sea en pequeñas reuniones o grandes eventos. Cada día trata de leer en voz alta frente al espejo, de algún producto o teme en específico, analiza tu lenguaje corporal y si es posible grábate, esto te ayudará de gran manera a convencer, a vender. 

3.-Atiende sus medios de comunicación.

Cada día que llegues a tu lugar de trabajo llega y atiende tus redes sociales, realiza y atiende todas las llamadas, programa respuestas automáticas que sean cordiales y empáticas, no dejes un mensaje o correo sin contestar, mas e 24 horas. Esto les brinda confianza a tus amigos, conocidos, clientes y superiores y te ve activo.

El fracaso es una opción. Si las cosas no están fallando, no estás innovando lo suficiente – Elon Musk


4.-no por mucho madrugar serás millonario.

Existe la creencia que venimos arrastrando desde nuestros antecesores que al que madruga Dios lo ayuda, te puedes levantar a las cuatro o cinco de la mañana y no te asegura existo o lograr tus metas, que tal si tus clientes activos tienen operaciones so negocios que inician después de las 9 o 10 de la mañana, podrás aprovechar tu tiempo en hacer más cosas, pero así como lo aprovecharas al día rendirás igual que la mayoría e la población y un cuerpo que no descansa por lo menos 6 horas diarias , no rinde, no vende, no piensa con objetividad y aumenta su estrés, su agotamiento físico y cerebral.

5.-gasta por un objetivo.

Las personas que en verdad son millonarias no gastan en fiesta todos los días y mucho menos en aparentar una vida social activa ¿Cuándo has visto a Bill Gates, Elon Musk, Carlos Slim, etc.  en fiestas reventadas y con excesos? La gente rica no es aquella que va a grandes restaurants todos los días, al contrario, invierten el dinero que se ahorran en grandes comidas en propiedades o en sus hogares, si salen, si socializan, pero con inteligencia.

6.-Planean sus movimientos.

Como si fuera un juego del ajedrez, tú serás el jugador y debes defender tu castillo y tu reina para esto debes planear tu estrategia de cada día. Semana o mes a lo que se resume al trillado meta a corto, mediano y largo plazo también. Toda jugada debe ser pensada con cautela (No pongas en riesgo tu castillo o a tu reina) dicen que el que no arriesga, no gana, pero arriesga cuando no afectes la vida de terceros, porque, así como todo es un riesgo si en el camino de eso va en juego la estabilidad económica y emocional de terceros es un movimiento erróneo, usa el cerebro y hazlo con inteligencia.

7.-Cuida tu salud.

Un hombre de éxito lejos de lo que se cree de vivir en excesos o en fiestas, es, al contrario, cuida mucho su salud, desde la forma en como duerme hasta en lo que come y dedica tiempo a hacer alguna actividad física, porque sabe bien que si el enferma sus inversiones, dinero o puesto esta o puede quedar en riesgo si el falta. Para esto duerme por lo menos 6 horas diarias, cuida todo aquello que lleva a su boca, recuerda “somos lo que comemos” en cuerpo y alma, come fibras, proteínas y vitaminas, se aleja de los problemas, un hombre con estrés o que vive en un ambiente de estrés o problemas emocionales, no piensa bien, no puede lograr sus objetivos. Dedica 30 minutos diario como mínimo para mantener bien oxigenado su cerebro y lograr pensar con objetividad, evita desvelarse y fiestas para rendir al máximo. 

Las ideas tienen que ir tomando forma. Se van haciendo realidad al trabajar en ellas. Solo hay que ponerse en marcha.

-Mark Zuckerberg,


8.-la inteligencia del un hombre se mide por el numero de libros que lee.

Un hombre puede ser mas inteligente o interesante conforme a su lectura, y estos son unos beneficios que consultoría Efraín Navarro te comparte.

1. Aumenta nuestra curiosidad y conocimiento.

2. Nos mantiene informados.

3. Despierta nuestra imaginación.

4. Alimenta la inspiración y hace que surjan ideas.

5. Nos permite conectar y ponernos en la piel de otras personas / personajes.

6. Ejercita a nuestro cerebro: despierta vías neuronales, activa la memoria…

7. Nos hace recordar, conocer y aprender.

8. Libera nuestras emociones: alegría, tristeza, cólera, miedo, sorpresa, amor…

9. Nos mantiene ocupados, entretenidos y distraídos.

10. Permite que desconectemos y que nos evadamos del mundo.

11. Permite conocer / descubrir / explorar mejor dicho mundo.

12. Nos permite conocernos mejor a nosotros mismos.

13. Hace que podamos compartir / recomendar nuestras lecturas: noticias, libros, artículos…

14. Ayuda a la comprensión de textos, mejora la gramática, el vocabulario y la escritura.

15. Facilita la comunicación.

16. Hace que podamos sentirnos activos.

17. Y que podamos concentrarnos.

18. Permite la relajación, el descanso e incluso es capaz de reducir el estrés.

19. Hace que podamos investigar sobre los temas que más nos interesan.

20. Nos permite crecer como personas.



9.-Las acciones hablan de un hombre.

Un hombre para lograr sus metas debe de tener disciplina. Ningún líder puede alcanzar el éxito sin cierto grado de dedicación. Una persona disciplinada es capaz de renunciar al placer momentáneo para alcanzar sus metas de largo plazo. Por supuesto, para ser disciplinado hay que tener hábitos que se practiquen a diario. Solo las personas constantes pueden transformar sus vidas.

10.- Busca y mantén a tus similares cerca.

Busca siempre tiempo con los que piensan o actúan de manera muy similar a ti , esto te hará aprender, relacionarte y emprender nuevos panoramas para ti y los tuyos “Dime con quien te juntas y te diré quién eres” La gente puede llegar a ser muy exitosa toda a aquella que habite el planeta tierra pero a veces optan por relacionarse por los que envenenan sus pensamientos, no aman el dinero, lo codician, y es ahí donde se pierden, un día venden libros, otros día manzanas y esto influye para el crecimiento “No son constantes en sus metas o aspiraciones, solo ambicionan ganar más” o bien como dice el otro dicho popular “ El que con lobos anda a  aullar se enseña”

Pasa tiempo con los que piensan igual que tú. Yo creo eso. La gente es tan exitosa como los que están a su alrededor. Las buenas amistades te pueden ayudar a alcanzar tus metas más rápido.

Deseo que te haya gustado esta publicación y le des like y compartas para que todos juntos logremos nuestras metas con estas #10accionesdehombrestriunfadores. Y te doy un bono extra, Sonríe, la sonrisa es gratis y genera empatía y buenas impresiones, Sonríe.

Ing. José Efraín Navarro Sepúlveda

 #EfraínNavarro #ConsejoCiudadanodeGuanajuato #DianaRomeroAnalista

https://www.facebook.com/EfranNavarro6

https://twitter.com/EfranNavarro6

https://www.instagram.com/efrain_ns/

https://efrainnavarroconsultoria.blogspot.com/



Sigue y Comparte.

Marcando el cambio