domingo, 21 de noviembre de 2021

ASI INICIAS A VENDER.

Efraín Navarro consultoría

Cuando se planea una estrategia, se busca influir en las emociones, como placer, bienestar, estableciendo un lazo afectivo con el producto, pero entiende que los consumidores no siempre están conscientes de las emociones a la hora de la compra, el cerebro asocia un producto con una emoción, haciendo que al ver un producto recuerdes la emoción que te hiso sentir. 

Cuando la venta es en una tienda  influye la interacción, la química que hubo al momento de la venta.  Si puede esta interacción alterar la compra nuevamente del producto, ya que, si ofreciste en tienda un producto en un mal momento del cliente, no tan fácil lo volverá a comprar.  

Asi que empieza por trabajar tu inteligencia emocional, para aumentar tus ventas.

  • Observa tu estado de ánimo, ya que en base a estas muchas de tus respuestas afectaran tu interacción con el cliente.  Tranquilo, recuerda cómo te sientes puedes trasmitirlo, si te sientes abrumado, cansado, decaído, puedes trasmitir esa sensación y enfocar el producto a que lo asocien con una emoción no tan conveniente.
  • Crea una rutina diaria, horarios, para incluir la posibilidad de meditar o hacer ejercicio, pasar tiempo con tu familia, o simplemente algo que te haga sentir bien, así puedes empezar el día en positivo, sin sobre carga emocional por falta de tiempos o exceso de pendientes, divide tu jornada laboral con descansos y establece objetivos, así recuerda la sensación cuando estos se cumplen.
  • Respira y sonríe, no es fingir, el cerebro no puede diferenciar una sonrisa fingida de una sincera, por lo cual ayuda a generar una sensación de bienestar y tranquilidad, y se refleja en tu cara, en tu postura y la verdad a nadie le gusta ser atendido con apatía, desgano, o con cara triste.
  • Tu motivación.  Esta se relaciona con el entusiasmo, como hablamos en el punto tres si trasmites fuerza, alegría.   Tus clientes lo perciben si juntas con el punto dos la sensación de cumplir metas u objetivos, ese bienestar te ayudara a mantener la motivación enfocada y el entusiasmo, para poder cumplir objetivos a mediano y largo plazo. 

Con estos puntos puedes tener un mejor manejo de las conversaciones de venta, teniendo una comunicación asertiva, más fluida y natural para que el cliente no sienta que le estas vendiendo, si no puede lograr sentir una interacción y que le proporciona una solución. 

Con una buena gestión de emociones si no concretas el cierre no te sentirás mal, pero si encontraras puntos para realizar tu análisis FODA.  Ayudándote a tener más tolerancia a las críticas y a la frustración.  Por tanto, puedes tener más autoconfianza por lo cual ayudara a identificar el problema del cliente y con esto realizar una demostración con honestidad sin que el cliente se sienta forzado a la compra.

Un buen punto, de vender está en No en lo que dices tu del producto, o en la suma de beneficios, cuando te sientes bien y trasmites alegría, es más fácil que tu producto se venda, reconoce que puede necesitar tu cliente, que detonar hace que te busque, así que escucha identifica sus gustos. 

Mantén tu energía positiva,  prepara preguntas que despierten emociones. Y puedan asociar al producto.  Lleva a los mejores y peores escenarios de tener o no tener el producto. 

Ahora en el marketing digital, como sentirán la marca como propia, creando un vínculo afectivo marca- consumidor. 

Las experiencias, sensaciones y emociones.  Que nos hace sentir que trasmite el producto. Y como viviría la experiencia y las sensaciones del producto.   Hacer que la gente se identifique con tu producto o  vibre emocionalmente con tu campaña. 

Marketing de contenidos.  Para esto necesitas conocer tu público, que necesita. 

Piensa que emoción quieres trasmitir

Identifica las historias que permiten interactuar más profundo con tus clientes. Que los pueda inspirar a largo plazo. 

Como consultoría efrain navarro tenemos la experiencia para apoyarte en las campañas que tu empresa necesita y lograr incrementar tus ventas. 


Ing. José Efraín Navarro Sepúlveda
Director y propietario.


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Loff Abogados

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