martes, 21 de febrero de 2023

Pensamiento rico o pensamiento pobre.

Efraín Navarro Consultoría

A veces nuestra situación financiera es a causa de nuestro núcleo social o pensamientos limitativos, nunca falta quien pone un papel en su cartera y se sienta a esperar la riqueza. Pero nuestra situación financiera depende de la mentalidad que tanto nos han inyectado, viviendo en una sociedad que nos quiere imponer pensamientos que tal vez funcionaron en un siglo pasado.

Todos deseamos en esta vida tener holgura económica o libertad financiera por así llamarlo. Pero pocos se atrevan a retar esos paradigmas y demostrar que no es como te lo dictan. Es por eso que quiero compartir contigo estos consejos para ayudarte a cambiar el chip y tengas pensamientos de riqueza y logres dar un salto. Identificaras si tienes Pensamiento rico o pensamiento pobre.

Y es que a veces esos pensamientos de pobreza son inyectados desde el hogar. ¡hay mijita mas vale poquito pero segurito! O el ¡pobre pero honrado! También nunca falta la envidia cuando vemos que progresa el vecino e inicia a comprar una buena camioneta o a vestir diferente y salen con el clásico ¡de seguro anda en algo chueco! Oh hay otros que te inculcan la pobreza y te hacen creer que es riqueza con él consíguete un trabajo estable, compra una casa a 30 años y un hombre estable debe tener un auto, así lo tengas al rayo del sol, no lo ocupes mucho y te genera un gasto, pero tienes el cuadro ideal del hombre ideal del éxito ideal. ¡y no, eso no debe ser así! Si a uno le funciono y así se siente bien pues que bien por él, pero esa gente con pensamiento de pobreza no te dejara avanzar y te quitara energía para generar o producir.

Pensamientos de riqueza.

1.-Toma riesgos.

cómo te lo comentaba la sociedad mexicana ha inyectado tanto que estudies una carrera, comprar una casa a pagar a años y un auto de agencia que también lo tendrás que pagar en un tiempo, pero no es así, está bien que estudies y te prepares lo mas que puedas, pero el estudio no dice que te harás rico. Conocemos profesionistas que trabajan en todo menos en la carrera que estudiaron y o porque no sepan, sino que la vida los doto del conocimiento empírico necesario para reconocer donde si y donde no. Toma riesgos, al entrevistarme con Arturo Elias Ayub me menciono con la humildad que lo caracteriza - sino tomara riesgos no estaría donde estoy- tampoco quiere decir que arriesgues todo tu patrimonio para ver que sale, arriesga siempre una parte que solo tu reconozcas.

Hay momentos que como emprendedor debes adquirir una deuda, pero tienes que analizar si dentro del plazo que analizaste con anterioridad puedes pagar, pero nunca abras un hoyo para tapar otro. Pero si quieres expandir tu negocio, y no tienes quien invierta contigo o no tienes para invertir, tienes que adquirir créditos, pero estos créditos deberás tomarlos con responsabilidad, tomaras el riesgo con estudio, recuerda tus finanzas deben ser cuidadas. Y no te fíes de los negocios milagro.

2.-Oidos sordos.

Ese incomodo pensamiento de pobreza que nos cuesta trabajo arrancar y que le damos tanto valor que no nos permitir hacer cosas, todos hemos vivido que siempre llega el incomodo familiar o el falso amigo y te dice que eso que haces no es así, que debes seguir los lineamientos sociales. Yo lo viví tantas veces, yo arranqué desde mi hogar y trataban de inyectarme el pensamiento de pobreza o mediocre que yo tenía que trabajar en una empresa con un sueldo, tener un auto y casarme. Me costó viseras o hígado en corajes porque no entendían mi visión. Y el día que me alejé de ese círculo familiar o social, despegué.

Necesitas la gente correcta contigo, no la mejor.

– Jack Ma.

3.-Tener dinero no es malo.

Vivimos un día a día que nos dice o cuestiona a alguien por el hecho de que su vida prospero y eso lo hace malo ante los demás, los niños escuchan eso y crecen con el pensamiento de que tener dinero es malo, o la que dice ¡se hizo de dinero y cambio!, desde luego la persona que progresa  se va a dar gustos o placeres y cambia, para eso trabaja, y hay que sentir placer por esas personas que de estar en una situación complicada ahora ya construyeron una mejor vivienda para sus seres queridos, que su forma de vestir es mejor por la imagen personal es su tarjeta de presentación y eso le ayudará a tener un mejor puesto un mejor negocio, que bueno que compro un auto y podrá no solo pasar con su familia sino atender su negocio o producto con mayor rapidez. Disfruta el dinero y si cambia, mientras no olvides de donde vienes o seas grosero por el hecho de tener un poco más que el otro.

4.-Se ambicioso.

Esto se da mucho en nuestros ambientes familiares o laborales cuando te ven que prosperas, compras una motocicleta, aunque ya tengas un auto y nunca falta el comentario ¡se compro la moto, solo para decirnos que tiene, que va progresando! O ¡se la compro porque es un ambicioso! Como si ser ambicioso es malo. La ambición es lo mejor que puede tener u hombre para progresar ya que  es el deseo intenso y vehemente de conseguir una cosa difícil de lograr, preocúpate cuando lo que sientas que es codicia por la codicia es Deseo vehemente de poseer muchas cosas, especialmente riquezas o bienes cueste lo que cueste. Así que se ambicioso, si ya tienes una casa y quieres otra adelante. Eso no es malo, malo es ser conformista o codicioso.

5.-No es magia, es energía.

Muchas de las personas tienen el pensamiento de pobreza como lo es de poner estampitas o amuletos y no decimos que es malo, lo malo es cuando quieres que estos hagan su trabajo sin que tu te muevas y con solo tener fe en eso, tu suerte va a cambiar. Todos somos energía y lo que hacemos, pensamos y actuamos repercute en nuestras vidas diarias. Nuestra energía no solo nos puede beneficiar a nosotros mismo sino a la o el que convive contigo, si tienes una pareja que te sumerge en la pena, el estrés o conflictos, no esperes progresar porque su energía te va a limitar, o prendiste mil veladoras, ya mandaste atraer el padre de la parroquia y te hecho una pipa de agua Bendita y sigues sumido, es tu energía, tu compromiso que le das a tus pensamientos y acciones, no es magia, es energía.

6.-El que quiere no agarra lo que sea.

Uno de los gran mitos o pensamientos de pobreza es el que quiere trabajar agarra lo que sea y no es así, cuando tu agarras lo que sea, agarraste eso que nadie quiere, porque no hay de otra y tú eres un Rolex, no un Casio diría Shakira. Cuando agarras cualquier trabajo, tienes varias cosas que no viste porque te gano el hambre, te va a poner a trabajar de 8 a 10 horas, dos de camino y terminaras tan cansado que no tendrás fuerza para buscar otra cosa, lo que mas vas a desear es llegar a ver a tus hijos o tu familia. Para descansar. Mientras trabajas puedes correr el riesgo de que como no quieren que tengas el teléfono en mano no podrás enviar solicitudes o atender entrevistas porque estás trabajando.

7.-El que madruga dios quizás lo ayuda.

Error, mito, mentira ¿Cuántas personas conoces que madrugan y no pasan del corredor? Sino tienes un motivante como reunión con un cliente o un objetivo como el hacer deporte para cuidar tu salud, créeme le pierdes interés y no te sirve de nada, ya que por lo general en la actualidad las empresas o empresarios atienden llamadas o personalmente después de las 9 ¡ya si eres un godin, serás explotado desde temprana hora!

8.-Que no te gane la necesidad

Hace poco estando viendo videos por una plataforma vi que salió uno donde el joven iba caminando por las calles de México  en sus manos llevaba una caja de calzado y de ellos salían dos billetes de dos perforaciones que él les había realizado un billete era de 100 pesos y el otro que se asomaba era de 20, les preguntaba a las personas que cual elegían y que el que eligieran era suyo, todos desde luego tomaban el de cien pesos , pero lo que elegían el de veinte se dieron cuenta que venia en cadena pegado con otros hasta formar la cantidad de 2500 pesos, moraleja los que agarraron el de cien pensaron ganar fácil y sin arriesgar, tonto seria el que agarraba el de veinte. Y así pasa con la vida, te ofrecen un empleo pero como dijimos anteriormente te enseñaron que el que quiere, hace lo que sea y la gente con visión o pensamiento de riqueza analizo la situación y dice prefiero esperar y llega eso que vale la pena, en la dinámica del billete desde luego el que pensó en mas observo, analizo y decidió, el que me da este billete desde luego no quisiera que agarrara el de veinte, y si me está grabando con su celular desde luego puede haber algo mejor para ganar audiencia (actualidad), recuerda análisis y tiempo, no solo agarrar lo primero.

9.-Ordena y limpia tu hogar.

Hoy en día muchos jóvenes se muestran preocupados dando discursos que como debe cambiar la sociedad detrás de una pantalla, pero no son capaces de cambiar o recoger ni sus propia habitación, sino eres capaz de organizar ese pequeño rincón del mundo que te pertenece no puedes organizar tu vida a niveles más altos, mas amplios, si tu realidad física más cercana es caótica, solo es un reflejo de lo que hay en tu interior, a partir de ahora no solo veras una habitación estarás viendo el interior de una persona.

Mi éxito…se lo debo a que me concentré en pocas cosas.

– Bill Gates.

10.- Dale valor a lo que vale

Todo gran empresario en su historia de vida nos demuestra que le dieron mas valor a lo que vale, a Carlos Slim le dio más valor a su futuro a pesar de que muchos le decían que no comprara esas acciones, Steve Jobs le llegaron a decir que era n fracasado por que estaba en su garaje y descalzo pero el dio más valor a su sueño. Le dieron mas valor a sus sueños y no se daban lujos hasta que la vida s ellos permitió o sintieron que era el momento, hay casos que apenas ganan los doble del sueldo mínimo y corren a gastárselo porque según dicen “me lo merezco” y pensar que esos grandes empresarios de los que te hablaba vivieron años sin vacaciones, porque cuando tienes un sueño primero es lo que vale.

Recuerda ser siempre agradecido con todos y saluda por igual desde al de limpieza como al ran inversionista, por igual.

Nadie es ejemplo de vida para el éxito pero si te puedo decir que lo que me ha funcionado y entrevistándome con gente maravillosa que lo ha logrado me dice o nos cuenta, no dudes en dejarme tu “me gusta” y compartir este material, para que mas gente con deseo de triunfar crezca junto a nosotros.

 

Ing. José Efraín Navarro Sepúlveda
Ceo de Efraín Navarro Consultoría

Creamos, difundimos por redes sociales y medios digitales tu empresa por medio de estrategia para que eleven tus ventas, generar tu historia y empoderar tu marca. También asesoramos para que lleves a tu empresa a otro nivel. Contáctanos al 4776748818.

Visita nuestro blog https://efrainnavarroconsultoria.blogspot.com/

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter https://twitter.com/EfranNavarro6

Instagram https://www.instagram.com/efrain_ns/

Facebook https://www.facebook.com/EfranNavarro6

tik-tok https://www.tiktok.com/@efrainnavarro21

youtube https://www.youtube.com/channel/UC_5iO6Yz5zwAWdATQNuCM6w

 

#EfraínNavarro 

#EfraínNavarro #consultoria #teasesoramos #generandograndesnegocios #porquetunosimportas

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue y Comparte.

Marcando el cambio