1.-Deben ser cortas, con poco texto, en donde se
muestre la idea que queramos transmitir, sin escribir demasiado o cargar
en exceso la presentación intentando llenar por completo la pantalla.
2.- Coloca lo más importante en la parte superior y no apures hasta la parte inferior, en la mayoría de los casos la parte inferior no se verá bien desde algunos sitios.
3.- Expon imágenes de calidad, en muchas ocasiones la sencillez de una imagen acompañada de un título expresan tus pensamientos con claridad.
4. No emplees gráficas o diagramas engorrosos o difíciles de seguir.
5. El primer y último minuto, los instantes cruciales de la presentación La audiencia suele acordarse de los primeros y últimos minutos de una presentación. Así, usted será evaluado según la impresión que brinde en estas instancias críticas. Por lo tanto, empiece y cierre su exposición con el máximo impacto posible: una broma, una frase contundente o una conclusión osada.
6.- Empiece por las conclusiones. La presentación debería seguir el orden inverso al trabajo realizado. Primero, presente la conclusión y luego explique cómo llegó a ella. En la medida que la conclusión sea novedosa, interesante y agresiva, podrá generar debate y reflexión, dos factores clave para que el público recuerde la exposición.
7.- Cuidado con las faltas de ortografía. Aunque en ciertos casos ayuda una falta estrategica para dejar grabada en el subconsciente del espectador una frase o una simple palabra.
8.- La información adicional se puede entregar en un documento aparte o bien indicando un enlace donde poder obtener la información completa.
9.- Evite transiciones entre diapositivas y entre elementos de las diapositivas innecesarios.
10.- No usar tipos de letras raras o tipografías difíciles de leer (no usar por ejemplo comic-sans) y no cambie de letra durante la presentación.
2.- Coloca lo más importante en la parte superior y no apures hasta la parte inferior, en la mayoría de los casos la parte inferior no se verá bien desde algunos sitios.
3.- Expon imágenes de calidad, en muchas ocasiones la sencillez de una imagen acompañada de un título expresan tus pensamientos con claridad.
4. No emplees gráficas o diagramas engorrosos o difíciles de seguir.
5. El primer y último minuto, los instantes cruciales de la presentación La audiencia suele acordarse de los primeros y últimos minutos de una presentación. Así, usted será evaluado según la impresión que brinde en estas instancias críticas. Por lo tanto, empiece y cierre su exposición con el máximo impacto posible: una broma, una frase contundente o una conclusión osada.
6.- Empiece por las conclusiones. La presentación debería seguir el orden inverso al trabajo realizado. Primero, presente la conclusión y luego explique cómo llegó a ella. En la medida que la conclusión sea novedosa, interesante y agresiva, podrá generar debate y reflexión, dos factores clave para que el público recuerde la exposición.
7.- Cuidado con las faltas de ortografía. Aunque en ciertos casos ayuda una falta estrategica para dejar grabada en el subconsciente del espectador una frase o una simple palabra.
8.- La información adicional se puede entregar en un documento aparte o bien indicando un enlace donde poder obtener la información completa.
9.- Evite transiciones entre diapositivas y entre elementos de las diapositivas innecesarios.
10.- No usar tipos de letras raras o tipografías difíciles de leer (no usar por ejemplo comic-sans) y no cambie de letra durante la presentación.
11.- te recomiendo usar colores pastel, dan paz y ayudan a memorizar lo visto.
12.- lo peor que puedes hacer es leer tu presentación mientras la realizas.
13.- Cuando inicies tu presentación te recomiendo que digas una frase de una figura o personaje sobresaliente, referente al mensaje de la exposición o conferencia, esto ayudara a reafirmar ese mensaje. y lograras una primer impresión satisfactoria.
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