jueves, 29 de octubre de 2020

En el Reino de los sordos. El visco es el inquisidor.




En estos momento de siete meses de pandemia, de que el mundo con el que comenzamos el 2020, se fue desmoronando, hemos visto muchas anécdotas, muchas personas jugar con la salud, de los demás la responsabilidad de cuidarnos seguimos dejando de lado, como por lo regular cuando vemos el colectivo, dejamos al otro la parte de cumplimiento, lo vemos como una costumbre de poder caer en la morosidad de cualquier servicio, total nada se pierde por que no page yo. 


Vamos dejando en otro la responsabilidad, y cuando el toro falla en algún detalle, solemos resaltar con adjetivos, señalamos. Por qué olvidamos que lo que nos choca nos checa, en estos meses la incapacidad de tener una salud emocional estable, y vivir siempre tratando de romper la norma, como aquellos chiquillos que pedían a gritos un poco de atención, así como quizá buscando enfermar para ver si así alguien nos tiene conmiseración, y nos da caldito de pollo, pero en esta ocasión, nadie vendrá con un paliativo, para remediar los malestares, que enfrentamos de la economía, de incertidumbre laboral y sintiéndonos un poco burlados, porque como muchas veces escuchamos promesas en campaña y al final solo quedan en promesas, son pocos los políticos que buscan un fin común, que buscan el bien general. son menos los políticos que tienen una sensibilidad. 


Veo a los feligreses desbordarse al templo de San Hipólito, sin temor, mujeres embarazadas, niños y Adultos Mayores. Escuchaba en una reunión sobre adjetivos, que nos ponen en tela de juicio a todos, sobre la cultura de respeto, decía un amigo, así bajara la delincuencia. Será en verdad esto o aumentará el número de defunciones, el numero de contagios y el sistema de salud una vez mas al colapso, cuando te das cuenta de cuantos han muerto, y escucho a los familiares justificar, no el murió de infarto, no le dio neumonía, de viejita, lo pusieron en coma por que el llevaba la presión alta, bien tenemos una baja cultura de cuidado de la salud, porque mucha economía informal y formal esta basada en la comida chatarra, y por qué una coca-cola y un gansito aportan suficiente azúcar para poder mantenerse en pie, para que gastar en complementos multivitamínicos si con trabajos alcanza para la sopa. Te das cuenta de que el peso afecta, que obvio entran en coma por el dolor al sentir el tubo pasara por la garganta, no importa si estas anestesiado, claro que caen en coma por el dolor y por la falta de oxigeno en el cerebro, si murió de neumonía a típica, por que su sistema respiratorio colapso por no poder desazolvar, por una mala alimentación. 



Así vemos hoy en día a todos en San Hipólito, y no es que no respete sus creencias, si no que ellos o respetan las reglas y no es solo su salud, cada uno de ellos expuestos a una persona contagiada a cinco metros podemos esperar una reacción en cadena que se debe multiplicar por tres, ya que algunos pocos, no muestran síntomas, algunos no muestran síntomas hasta los nueve o diez días, algunos muchos solo en días pueden colapsar, y eso no hará volver a semáforo rojo, afectando mas a las empresas y a los empresarios. Cuando una baja en la economía, y no falta los acaparadores que empiezan a comprar a bajo costo cosas por que muchas familias tratan de mantener a grandes esfuerzos un nivel de vida de sus hijos; tampoco falta el que abusa de la confianza en las inversiones y roba el patrimonio familiar, así a la vieja forma inquisitorial, buscando como aprovecharse de la necesidad o de acusaciones para realizar despojos. Pero hoy vimos a varios ignorar todo protocolo, ignorar las advertencias quizá solo delata lo que hemos visto durante muchos meses, las fiestas de rebaño, la población muchas veces en los mercados sin cubrebocas, la gente olvidando que esto existe, buscando como un argumento frente a la muerte. Por desanimo, por angustia, por la depresión. 


Aprendimos que la vida cambia de un momento a otro, que las cuestiones económicas se pueden vislumbrar pero no necesariamente son controlables, los bancos ofrecen créditos, con prudencia, los despachos de reestructuración de cartera, van en crecimiento sus solicitudes, las empresas tiene miedo de invertir, las empresas extranjeras tienen, un alejamiento de México por temor a perder, por tener el yugo de cuestiones normativas, fiscales y bajos niveles de estímulos. La rotación de empleados, por cuestiones de cargas de trabajo, bajos niveles de satisfacción salarial. 


Los emprendedores, son un sector desprotegido, que también deben lidiar con las cuestiones sociales, familiares y económicas a la deriva, ya que no cuentan con herramientas de apoyo, o servicios sociales. En estas condiciones tiene procesos de complejidad emocional, son los que se preocupan por esos temas ya que ven ante un semáforo rojo un nuevo momento de incertidumbre, de estar alejados del soporte social, de no tener en este momento muchos la forma de una reserva monetaria para poder resistir, hoy en san Hipólito vemos, una serie de personajes y personalidades, llenos de su devoción. De emoción y de esperanza, o solo por compromiso, muchos otros buscando tratar reactivar, la economía, con las portadas y ofrendas, cuando los sembradores de cempaxúchitl se resignaron a perder este año, por falta de venta, tenemos como ejemplo las caricaturas del correcaminos que hace planes y todo le sale mal. Pero quizá es momento de entender el punto de una adecuación tecnológica, un proceso de apoyo a la tecnología y la economía, no tratar de buscar culpables. 






#DianaRomeroAnalista







lunes, 26 de octubre de 2020

Mi verdad del servir.

Efraín Navarro Consultoría


Hace ya más de veintidós años que inicie en la carrera política, no por la codicia de poder, sino por la ambición de superarme y poder ayudar justamente a la sociedad Mexicana, tuve grandes maestros y otros que sinceramente me desilusionaron en el trayecto, nunca falto quien me quiso imponer autoritarismo y otros que me dieron carta abierta para expresarme, como pensaba y como deseaba decirlo, cuando tuve la fortuna de poder acerca una ayuda de alimentos por parte de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) senti esa hermosa sensación que me otorgo una amigable anciana del lugar y en sus palabras existió una bendición para un servidor, yo le respondí que era solo quien la llevaba, no aquella persona que las había comprado para otorgárselas. Esa anciana me dijo, sino fuera por sus manos y la ayuda para quien las acerco, esto nunca habría llegado, extendió su mano y me pidió que me inclinara para darme la bendición o santiguarme como dirían algunos que lo miran desde los dogmas católicos. Créanme que esa bendición hizo magia, milagros o cada quien le pone lo que perciba, ahí es donde sentí la verdadera pasión por ayudar a mi sociedad, me levante y desde lo alto de esa comunidad podía observar mi natal León, Guanajuato y comprendí el camino que debía surcar en mi vida, ver esas palabras sinceras y llenas de necesidades, Si, yo también sufro necesidades como cualquier otra persona, porque a veces algunas personas piensan que el político no debe sentir, pero vi que tenía que hacer algo por México, que pedía a gritos un cambio, pasión, humildad y servicio por acercar la justicia a tantos que no tienen voz de Pedirla y muchos menos de vivirla, camine con anhelos y esperanzas dentro de la política, escuche varias veces esta frase “Aquí hay que ser fieles y seguir la línea” si, tontamente caí en esas imposiciones por aspirar a más varias veces, pero hubo gente más experimentada en este ámbito, ¡no más sabia! Experimentada. Con ejemplos lo viví, si callas y no dices lo que piensas y actúas, lo que pregonas de libertad y justicia dice que no eres congruente, no puedes ser fiel a quien te maltrata, te patea o te ignora, antes de eso la palabra es serte leal, contigo como primicia de la vida y luego a quien te da la oportunidad, leal a la justicia que pregonamos, no a las ambiciones de quien solo te ve como su ayudante, su achichincle dirían en mi pueblo. También tu tienes que ser mesurado y abrirte a aprender de los demás, en mi partido veo como se postran y son capaces de lamber suelas solo por el hecho de tener más experiencia, recuerda más experiencia, no más sabios. A los más experimentados por educación, respeto, más no alabanzas. 

https://www.facebook.com/EfranNavarro6

México sufre de grandes carencias que han sido realizadas por falsos gobiernos y llegan los nuevos con la frase coloquial “Los de antes lo hicieron” pero tu debes de componer lo que está mal, por eso te postulaste como servidor público. Vivimos en una sociedad saturada de información digital, una verídica, real y constante. Por otro lado, otra truqueada o manipulada. Con tristeza en este trayecto les puedo contar que me he quedado con hambre de justicia por muchas personas y me da tristeza como personajes de mi misma playera ayudan astutamente a su grupo y no a quien en verdad lo necesita. Me he dado cuenta que no es de partidos, sino de por unos pierden los justos, vemos como organismos locales, estatales y hasta nacionales truquean sus proyectos para ser algunos solo los beneficiados, vemos como marchas que según defienden los derechos de la mujer o de la comunidad Lésbico gay algunas producen vandalismo y no precisamente por conseguir justicia, tristemente son pagados algunos integrantes por ciertos funcionarios o partidos para desestabilizar la justicia y conseguir adeptos políticos ¡Claro, si ponen a la mujer como excusa o escudo, unos quedan como salvadores, quienes mandan y provocan quedan como mártires y la verdadera justicia sufriendo en juzgados, féretros o ministerios públicos que nunca dan cuenta de los casos. Todos juzgan a un servidor o a varios que integramos una ideología política como rateros, corruptos y comprados y si supieran que a esos como yo lo fui tantas veces hubo momentos que no traíamos en la bolsa ni para el camión, para asistir a juntas de nuestros partidos en su momentos, nunca le robe a nadie, en cambio he conseguido por gente que nunca más se han acordado de mí, aunque no lo hago, ni lo hice con esa intension, ni para las buenos días. y nunca falta que te digan está ahí por el partido o por mí, no, estuve ahí tantas veces por el deseo de ayudar y superarme, el político se nace, debe existir talento para apreciar y reconocer las carencias de una sociedad, no ser el hijo de papi o por el hecho de tener una profesión o pertenecer al grupo de los juniors que manipulan las dirigencias políticas, quiere decir que saben de política o gobernar. La política es mutante, cada ciudad, municipio, localidad o comunidad son un enjambre de diferentes creencias, culturas, historias y por cada una han pasado diferentes servidores. El político gasta suela, debe dejar sus delicadezas de educación, aprender a convivir con humildad y corazón con quien se sientan a comer un taco sin criticar como se comporta en la mesa o en su expresión. El político antes de saber de estadística o ser experto en una profesión, debe saber las necesidades y conocer a los integrantes que desea ayudar. La política no es para vivir de lujos, es para servir. Pero también si le dedicas tu tiempo entero, es justo que recibas un beneficio de acuerda a tu función y posibilidad. Defiende las causas que estén en tus ideales, pero nunca de los nunca corrompas o vandalices con tal de hacer que te miren, la violencia, genera más violencia. Ayudemos a México y sigamos haciendo política todos a nuestra manera. Pero que todo lo que hagamos sea por esta bella tierra, pero antes que nada que sea por ti, crece, prepárate, camina, entrevístate hasta con las piedras, ricos, pobres. De ideologías diferentes, pero siempre por el bien de superación, si tu te preparas y te superas, logras que se superen otros. 

José Efraín Navarro Sepúlveda

Creamos, difundimos por redes sociales y medios digitales tu empresa por medio de estrategia para que eleven tus ventas, generar tu historia y empoderar tu marca. También asesoramos para que lleves a tu empresa a otro nivel. Contáctanos al 4776748818.

Síguenos en nuestras redes sociales:

#EfraínNavarro #consultoria #teasesoramos #generandograndesnegocios #porquetunosimportas #vendemas #ganando #ganamas







miércoles, 21 de octubre de 2020

AVENTURAS DE LÁZARO Y LOS LAZARILLOS O EL CON TRABAJOS ANDAN.

 

https://www.facebook.com/DianaRomeroAnalista



Lázaro y los lazarillos, de la cámara de diputados que, en otro tiempo la casa del pueblo, que fuera en algún momento pasado un punto de importante debate y discusión sobre la política publica del País. Que si bien se atendían con suficiente holgura y como parte del trabajo que en algunos momentos era hasta que el cuerpo aguantara, y que en otros momentos han procurado tener un poco la tendencia de hacer modificaciones el paquete fiscal por el presidente. En esta ocasión sin mayor disimulo de sumisión han hecho el desaparecer los fondos. 

La detención de Cienfuegos, más allá de un proceso de corrupción es continuar una persecución política, de los opositores o de los enemigos, estamos en un proceso de descomposición en los cuadros políticos, esta detención como parte de una lucha contra la corrupción pone en Jake todo el esquema de seguridad nacional. Ya que si el mismo secretario de la defensa, estaba involucrado, pone a nivel mundial a todo el País como un verdadero caos. 

Mas el debate de los quesos o no quesos, como parte de poner a los mexicanos en un punto contra de las grandes marcas, para demostrar que el principio de los guinda esta bien, que los ricos son los malos, por darnos de comer quien sabe que, cuando la mayor parte de la población sabe que los alimentos que consumimos con que llenen la pansa y permitan calmar y sostener a la familia andando, esta bien, por que eso de poder seguir la recomendación el plato sano, financieramente es complicado, y mas cuando la mayor parte de la población gana el salario mínimo y en casa son en promedio de tres a mas bocas que alimentar. Por lo cual se trata de estirar el gasto lo más que se pueda, y que quede para cubrir el resto de los gastos. 

También tenemos dentro de todo esto un grupo de afectados de ejercito de personas que venden en las calles estos quesos, para poder llevar un ingreso a casa para, las familias que tratan de mantener ele optimismo con el hecho de comer lo mas posible sano, o que la dieta sea variada, pero con el cierre bajaba la moral de la población por la pérdida de empleos, la disminución de ingresos y sobre todo la posibilidad de tratar de dar a la familia una alimentación suficiente. De repente salió el tema por que les preocupa lo que consuman los mexicanos, les preocupa la salud, Pero si esto fuera cierto lo correcto sería no especular con las medidas sanitarias, Abriendo de acuerdo con lo que más les conviene a discreción. 

Pero si eso fuera suficiente el senado sube a pleno la desaparición de e los fondos, como un esquema autoritario del más rancio estilo de tiranía. O al estilo de Fahrenheit 451. De limitar todo conocimiento que pueda generar una opinión que pueda desestabilizar todo el sistema, por lo cual se debe en la máxima expresión de autoritarismo el desaparecer los fondos de desastres, cine, deportes etc. Para que así en un proceso de desmoralizar al país se vaya a un retroceso cultural, político y económico. Con un aumento en los niveles delincuenciales, manejo a discreción de los programas sociales, no pudieron contribuir a ganar en estas elecciones, a lo cual hará que la maquinara se engrase y trabaje a marchas forzadas por ganar mas votos. 

Cuando se ve en las calles, un descontento diciendo, todos estamos en una situación fatal, los vendedores informales, se quejan de la situación económica, de la baja de empleos, de un punto donde se a destinado mal los apoyos sociales, los gobiernos federalistas que defienden los fondos, como un punto de entender que el desarrollo económico, va de la mano, con una cultura, moral y tecnología fuerte. 




Un país con una identidad débil es fácil objeto de dominación, es como a los presos cuando los castigan, los rapan para poder quitarles un poco su personalidad. Así a nuestro país, volverlo tan gris, si en estos momentos en que todo el colorido que vivíamos en estas fechas con flores y dulces está a la baja. Por qué, los panteones estarán cerrados. Como medida sanitaria, que dirán los difuntos cuando nos urge visitarlos haciendo los argumentos de que la economía necesita reactivarse, y que no podemos seguir sin celebrar toda fiestecita, donde no importan, los cubrebocas, total ya al calor de las copas si nos queremos muchos, somos compadres y hermanos, que importa si nos contagiamos, total nos vemos en el mas allá, para seguirla. Así es como nos vemos en comunidad, decía mi abuela, somos tan competitivos que si uno se enferma pues el que sigue. 

Mientras el presidente dice que la recuperación de empleos será a partir de marzo del próximo 2021, quizá sea porque a este paso donde los contagiados y muertos va en incremento, los que queden vivos serán los que tengan que reactivar la economía. 

Mientras todo esto sucede me hace recordar una vieja broma, que le dijo Jesús a Lázaro resucitado, levántate y anda, pero Lázaro anduvo medio aturdido por no decir otro adjetivo. Y así andan muchos lazarillos que en lugar de ser un apoyo son una guía para saltar al vacío. 

DIANA MARIA ROMERO VILLANUEVA.

#DianaRomeroAnalista

https://www.facebook.com/DianaRomeroAnalista

https://www.instagram.com/dimarromero/

https://twitter.com/Dimaromero1

https://dianaromeroanalista.blogspot.com/


 

martes, 13 de octubre de 2020

Como matar la económia en dos pasos.




Recuerdo El año de 1995 quizá en es momento deje de ver la vida como un niño y comencé a comprender la situación de la economía, quizá en ese punto fue donde quise entender los fenómenos sociales y su interacción con la economía, y quizá ahí empezó el deseo de mantener el control en la vida y tener un poco el estándar que se imponía para las próximos adultos, tener un estándar de vida, y en el 99 cuando entendí la desaparición de la clase media, me sentí completamente obligada a tener una proyección de trabajo para tartar de tener una vejez certera. 

Las crisis son para trascender, para reinventarse, surgen diferentes factores que te impulsan a superar los obstáculos, creo que en todos estos años no sentí esa vulnerabilidad ante una crisis económica, siempre sentí la tranquilidad de saber que era un proceso periódico, y no tan profundo y largo, o quizás desde el proceso de la juventud y sentirme todo poderosa, o el proceso de incertidumbre no era tan grande. Mas en noviembre con miedo igual que muchos asumí un reto, en el cual creí, quería como muchos ver una posibilidad de que la economía quizá si no crecía, podía estancarse un rato, veíamos que en marzo comenzarían a verse un proceso de desaceleración que duraría hasta noviembre, pero no contamos, con el punto del Coronavirus y una cuarentena tan prolongada. Algunos con un poco de optimismo hacíamos proyecciones de una desaceleración que pudiera pasar pronto, pero con el tiempo correr, empezó a ser insostenible, a los emprendedores, la renta, el proceso de desarrollo y de producción, les fue mermando En días pasados vi una serie de locales cerrados, de la incansable búsqueda de empleos de varias personas, su peregrinar y en la desesperación caer en manos de estafadores. 

Procesos de ventas a la baja, y la subida de impuestos en estos momentos es poner la mortaja a los pequeños empresarios, el aumento de impuestos y el proceso mas complejo de tramites para iniciar algo es una mala política económica. Si bien poco a poco se fue extinguiendo el ánimo, si bien a algunos tuvieron que lidiar con la dificultad de pagos, o el cómo solucionar temas familiares de gastos y asumir la dificultad de la liquidez y entonces surgieron varios problemas, incluso emocionales y de salud. 

Y parecía que no se podía caer mas en la escala de desencanto, hemos visto que aún había más; por descobijarnos en cuestión económica. No solo a nivel mundial la economía apenas se sostiene con palillos, industrias que han venido enfrentando limitantes por política, por ventas y que ahora ante el nivel desempleo enfrentan morosidad, lo cual hace que su estabilidad se vea afectada y obvio los trabajadores la sufrirán un poco más. Los niveles crecientes de enfermedades crónicas degenerativas. Que se sostenían con el apoyo público y hoy sufren las consecuencias. 

Las inclemencias naturales que afectan y devastan zonas que quedaran al desamparo, ahora si esta jodido, como volver a iniciar si una vez perdido todo no podrán recibir ni una ayuda para la supervivencia, por si fuera poco la ciencia, que en solo los gobiernos autoritarios se ve como desobediencia. 

Si tuviéramos que elegir como el ejercicio de la pregunta a quien salvarías, en mi opinión, la ciencia, para mejorar la agricultura, la medicina y la tecnología para promover el desarrollo del país. La salud, por que aligera el gasto de las familias, si será un paliativo, pero quien no gasta o empeña hasta el alma por salvar a quien ama, lo cual ayuda a pasar el mal rato emocional, familiar y económico, y el fondo de emergencias, una vez que sientes que tu mundo se derrumba y ves caer tus esfuerzos muchas familias podían reiniciar con una mano que ayudara a levantarse. Hace tres años sin ese fondo y la solidaridad de todos los mexicanos, no hubieran podido y hoy aún no se termina por arreglar todo lo que sacudió y rompió la tierra. 

Y aun así dejaríamos al País de aquí no pasa en el desamparo, sin cine, que promueva la identidad y una promoción cultural interna y al extranjero, que traiga ingresos, el deporte quizá no parezca suficiente que promuevan esto, las competencias internacionales, en una vieja mística de mostrar las cualidades como raza, pero también nos fomentan una identidad, vibramos al escuchar el himno nacional en una competencia internacional o al ganar una medalla. Al final de cuentas algunas empresas también ganan y generan con esto. Pero creo que quien hace estas propuestas no supo o no jugo monopoly, y solo arranco todo de su lugar. 


Pero en el mundo donde lo gris solo debe ser de un tono, quizá ese tipo de pasión que eleva el animo y el flujo sanguíneo no debe permitirse, si así vamos directo a un punto en que esta historia empieza a tener tintes de un mundo feliz. Donde nos dan un poco de soma para mantenernos en el sueño de todo está como debe estar, y tratando de repetirnos que lo que pasa es por el hecho de que solo así pueden ser las cosas, y segregan a los que son o piensan, por alguna razón diferente, volvemos a un punto donde se tendrá que apelar a los padrinos para ver si en la caja del mago, hay la capacidad de generosidad. Vaya este punto en que la política a dejado de entender como se relaciona un país con la economía mundial y como la economía hace el desarrollo de un país. 

Creen que todo es un punto de caer bien, y criticaba a esa figura de botas que nos trajo en un momento el sueño de ese que nos podía entender a la mayoría, pero entendía como se necesita impulsar la economía, si quisa como muchos piensa en hacer el bien para llevar agua a su pozo, pero quizás este personaje de cuento gris solo quiere el agua, y su ego si se le cumple pasar a la historia, de una u otra forma pasara a la historia. quizá como el acaparador de Macuspana, el mata economías. Entre muchos adjetivos que se escuchan en las bajas esferas del metro y los tacos. 




#DianaRomeroAnalista

https://www.facebook.com/DianaRomeroAnalista

https://www.instagram.com/dimarromero/

https://twitter.com/Dimaromero1

jueves, 1 de octubre de 2020

LA REALIDAD LABORAL EN MÉXICO.


En la actualidad buscar trabajo o analizar las fuentes laborales de México es un martirio, debido a que las leyes que regulan, vigilan o controlan esto o no alcanzan o se hacen de la vista gorda, hay infinidad de trabajo que se venden o se ofertan como “Gran oportunidad de trabajo, sencillo y desde del hogar, elige tus horarios y tu decides cuanto quieres ganar”, te hacen ir a unas según capacitaciones ¡Que más bien son platicas motivacionales! Gastas en tu lonche, transporte o gasolina si tienes la fortuna de contar con tu carrito, te hacen estar ahí por horas y algunos hasta te cobran de 100 a 200 pesos, vendiéndote la idea que s para tu carnet, tu pase y tu contrato. al final te quieren hacer vender perfumes o cositas que desde luego no s tan fácil que vendas, estas empresas están inundando la red, vendiéndose como empacadores, recepcionistas o publicando en las redes, y para el colmo te hacen firmar un contrato comercial, ojo: no laboral, Comercial. 

¿Quieres seguir buscando trabajo? Existe el otro calvario, te hacen ir hasta el nacimiento del Armagedón, para hacerte una plática, que desde el primer momento te dice “Te vamos a explotar# con una sutil y astuta pregunta para todas las empresas ¿esta capacitado para trabajar bajo presión? Ósea en respuesta, somos una empresa o negocio que te vamos a explotar, olvidándonos que el misero sueldo de $1,500.00 m/n ¡si te fue bien! Nos da la pauta para no respetar tu horario de entrada o salida, otros también. Si eres mujer y tienes hijos, peor, no te contratan porque como tus hijos ocuparan tiempo de “Su tiempo” no podrás estar concentrada y descuidaras su negocio, pero que a sus angelitos no les falte nada y no sufran una salida tarde. Y traemos comprada la idea de que ¡entonces no quieres trabajar! Y si te embarazas peor, la cuarentena, las salidas al ginecólogo o al doctor y vienen los comentarios ¡pero eso es un abuso a los derechos de la mujer! Pero quien lo va a reportar, si lo reportas, no te dan o te quitan el trabajo y mientras son peras o son manzanas ya perdiste. Si eres hombre, por lo regular serás el burro de carga, aunque se diga, se presuma o se comente que hay igualdad, ERES HOMBRE Y TE CHINGAS (perdón, pero es la verdad) así que la mayoría de los trabajos serán de obreros y ayudantes. 

Esa es otra, tu, mujer, preparada, capacitada con infinidad de reconocimientos y títulos si esta fea o no llegas a talla cero, esta mediocre o pronta a extinguirse empresa, no te contratara, porque no venderás el taco de ojo al cliente, al socio u accionista. Porque el gerente, el de recursos humanos o hasta el patrón ya te esta pensando sin esa ropita. En este mundo moderno ¿si, siempre vendrá la ingenua o ingenuo que te diga, como crees! Pero ve cuantos casos, uno entre mil que no. 


Recuerdo una vez que pedí trabajo para cierta empresa, muy famosa de calzado, les mostré mis credenciales, experiencia, títulos y reconocimientos. Me hicieron sentir como que iba a limosnear un trabajo, preguntas hasta incomodas (según para conocer mi comportamiento) me hicieron ir a entrevistas, exámenes y capacitación (no pagada por cierto) ellos decían que no les hacia un favor que ellos me lo hacían a mí, señores, encontrar un trabajo no es solo de un lado la carga, el empleador hace un favor de contratar y dar la oportunidad de demostrar nuestros conocimientos y el empleado nos hace un favor de cubrir un puesto que necesitamos para entregar o presentar nuestra área o empresa. 

Si el trabajo vale la pena, es bueno y honesto, no te dicen informes inbox ¡Recuerdalo!

El trabajo es lo más importante en la vida, no busques uno para cubrir el momento, busca uno que te haga sentir importante, que puedas expresar y demostrar todos tus conocimientos y sobre todo , recuerda, busca uno que te guste porque así no tendrás que trabajar. Así seas un gran profesionista o gran obrero, tu trabajo vale, valóralo, no permitas que abusen de tu necesidad. Así como empleadores hay muchos, trabajos hay y si no los construyes y realizas. Todos nacemos para triunfar, no para estar tolerando patrones incomodos y agradece a esos patrones, que si existen que toman y cuidan a su personal. Si te gusto mi nota, te pido que la compartas y nos leemos la próxima semana.

#EfraínNavarro
E-mail: conefraínavarro@gmail.com
Facebook: https//www.facebook.com/EfranNavarro6
Blog: https://efrainnavarroconsultoria.blogspot.com/








#EfraínNavarro #DianaRomeroAnalista #ConsejoCiudadanodeGuanajuato #VaElección


Sigue y Comparte.

Marcando el cambio