jueves, 1 de octubre de 2020

LA REALIDAD LABORAL EN MÉXICO.


En la actualidad buscar trabajo o analizar las fuentes laborales de México es un martirio, debido a que las leyes que regulan, vigilan o controlan esto o no alcanzan o se hacen de la vista gorda, hay infinidad de trabajo que se venden o se ofertan como “Gran oportunidad de trabajo, sencillo y desde del hogar, elige tus horarios y tu decides cuanto quieres ganar”, te hacen ir a unas según capacitaciones ¡Que más bien son platicas motivacionales! Gastas en tu lonche, transporte o gasolina si tienes la fortuna de contar con tu carrito, te hacen estar ahí por horas y algunos hasta te cobran de 100 a 200 pesos, vendiéndote la idea que s para tu carnet, tu pase y tu contrato. al final te quieren hacer vender perfumes o cositas que desde luego no s tan fácil que vendas, estas empresas están inundando la red, vendiéndose como empacadores, recepcionistas o publicando en las redes, y para el colmo te hacen firmar un contrato comercial, ojo: no laboral, Comercial. 

¿Quieres seguir buscando trabajo? Existe el otro calvario, te hacen ir hasta el nacimiento del Armagedón, para hacerte una plática, que desde el primer momento te dice “Te vamos a explotar# con una sutil y astuta pregunta para todas las empresas ¿esta capacitado para trabajar bajo presión? Ósea en respuesta, somos una empresa o negocio que te vamos a explotar, olvidándonos que el misero sueldo de $1,500.00 m/n ¡si te fue bien! Nos da la pauta para no respetar tu horario de entrada o salida, otros también. Si eres mujer y tienes hijos, peor, no te contratan porque como tus hijos ocuparan tiempo de “Su tiempo” no podrás estar concentrada y descuidaras su negocio, pero que a sus angelitos no les falte nada y no sufran una salida tarde. Y traemos comprada la idea de que ¡entonces no quieres trabajar! Y si te embarazas peor, la cuarentena, las salidas al ginecólogo o al doctor y vienen los comentarios ¡pero eso es un abuso a los derechos de la mujer! Pero quien lo va a reportar, si lo reportas, no te dan o te quitan el trabajo y mientras son peras o son manzanas ya perdiste. Si eres hombre, por lo regular serás el burro de carga, aunque se diga, se presuma o se comente que hay igualdad, ERES HOMBRE Y TE CHINGAS (perdón, pero es la verdad) así que la mayoría de los trabajos serán de obreros y ayudantes. 

Esa es otra, tu, mujer, preparada, capacitada con infinidad de reconocimientos y títulos si esta fea o no llegas a talla cero, esta mediocre o pronta a extinguirse empresa, no te contratara, porque no venderás el taco de ojo al cliente, al socio u accionista. Porque el gerente, el de recursos humanos o hasta el patrón ya te esta pensando sin esa ropita. En este mundo moderno ¿si, siempre vendrá la ingenua o ingenuo que te diga, como crees! Pero ve cuantos casos, uno entre mil que no. 


Recuerdo una vez que pedí trabajo para cierta empresa, muy famosa de calzado, les mostré mis credenciales, experiencia, títulos y reconocimientos. Me hicieron sentir como que iba a limosnear un trabajo, preguntas hasta incomodas (según para conocer mi comportamiento) me hicieron ir a entrevistas, exámenes y capacitación (no pagada por cierto) ellos decían que no les hacia un favor que ellos me lo hacían a mí, señores, encontrar un trabajo no es solo de un lado la carga, el empleador hace un favor de contratar y dar la oportunidad de demostrar nuestros conocimientos y el empleado nos hace un favor de cubrir un puesto que necesitamos para entregar o presentar nuestra área o empresa. 

Si el trabajo vale la pena, es bueno y honesto, no te dicen informes inbox ¡Recuerdalo!

El trabajo es lo más importante en la vida, no busques uno para cubrir el momento, busca uno que te haga sentir importante, que puedas expresar y demostrar todos tus conocimientos y sobre todo , recuerda, busca uno que te guste porque así no tendrás que trabajar. Así seas un gran profesionista o gran obrero, tu trabajo vale, valóralo, no permitas que abusen de tu necesidad. Así como empleadores hay muchos, trabajos hay y si no los construyes y realizas. Todos nacemos para triunfar, no para estar tolerando patrones incomodos y agradece a esos patrones, que si existen que toman y cuidan a su personal. Si te gusto mi nota, te pido que la compartas y nos leemos la próxima semana.

#EfraínNavarro
E-mail: conefraínavarro@gmail.com
Facebook: https//www.facebook.com/EfranNavarro6
Blog: https://efrainnavarroconsultoria.blogspot.com/








#EfraínNavarro #DianaRomeroAnalista #ConsejoCiudadanodeGuanajuato #VaElección


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue y Comparte.

Marcando el cambio