sábado, 24 de julio de 2021

Así funciona el Algoritmo Instagram



Todas las redes sociales se actualizan y cambian su algoritmo para crear mayor audiencia a su conveniencia, para ti estos servicios son gratuitos, pero en verdad no tanto. Por ello siempre es más difícil estar actualizado ellos te permiten publicar para ellos ganar. Y si quieres algo que sirve desde luego te cobran para mayor alcance, esto no es malo ya que ellos deben de vivir de algo y pagar a su personal. Pero te dan la oportunidad de que tú también generes para ti. Por eso te traigo hasta a ti el nuevo algoritmo de Instagram. Sigue leyendo y descubre estos secretos que te harán crecer tus seguidores o ventas.

Actualmente es más que evidente que Instagram está limitando el engagement a todas las cuentas equitativamente. Da igual que seas famoso o no, seas un perfil de empresa o personal.

El alcance y popularidad de tus publicaciones está disminuyendo cada día, por eso es importante que conozcas como trabaja o como truquearlo a tu favor.

Engagement

Uno de los puntos del algoritmo del 2021 en Instagram se basa en las interacciones que tienen los seguidores con tu marca, recuerda que esas interacciones también provienen de contenidos similares y así Instagram decide que contenido prefiere el usuario, si eres popular te recomienda, sino disminuye tu influencia en esa red. Las personas que más interactúen con tu contenido serán los primeros en ver tus publicaciones. Teniendo en cuenta esto, es muy probable que tu perfil aparezca en la opción “Explora” para las personas que sigan cuentas similares a la tuya.

Puedes realizar encuestas en tu Instagram Stories para saber que publicaciones prefieren tus seguidores y sacar tus propias conclusiones de que publicar.

Lo novedoso vende.

Si, mientras tus publicaciones sean recientes las va posicionando en la parte superior de su lista ¡Por eso hay que ser constantes en las redes, Por lo tanto, tus seguidores podrán ver tu contenido más actual en la parte superior, ¡sobre el resto de las publicaciones de otros! Por eso te recomendamos que hagas un análisis de que días y horarios en que tu audiencia esta más activa y generar un mayor impacto, ósea likes y compartir tus posts.

Ahora entran otros aspectos más importantes en juego que son: si las publicaciones son guardadas, compartidas o comentadas. Por eso debes buscar hacer o publicar, material de valor, eso que genera interés y provoca compartir o guardar a tus seguidores, Esto sirve para filtrar aquellas cuentas que compran “me gusta”. Además, los comentarios en cada publicación tienen que tener al menos 4 palabras para que Instagram los tenga en cuenta. Recuerda cuatro palabras, ósea; un “excelente”, “bien hecho” o cosas así no generan.

Por si fuera poco, los primeros 15 minutos desde que compartes tu publicación son los más importantes. En función de las interacciones que obtengas en estos minutos, Instagram te otorgará un mayor o menor alcance. 

Los mensajes directos cuentan

Al igual que los comentarios o los me gusta, los mensajes directos influyen en el algoritmo de Instagram 2021. Seguramente hayas notado que las cuentas a las que envías mensajes directos aparecen al principio de tu feed de historias. Por eso te recomiendo animar a tus seguidores a que te envíen mensajes directos con sus preguntas o comentarios, para que tu cuenta tenga más alcance.

Genera seguidores de valor para tu perfil.

Las personas que sigan a muchas cuentas verán menos contenido de cada una. Es decir, las personas que sigan a pocas cuentas tendrán la oportunidad de ver más publicaciones de estas. De todas formas, seguir a usuarios nuevos dará mayor visibilidad a tu cuenta. Eso sí, cuidado con seguir y dejar de seguir enseguida: la aplicación penalizará y limitará las cuentas que hagan esto.

A Instagram le sirves si estas más tiempo

Si casi no interactúas o abres la aplicación, menos contenido se te mostrara o interactuaras

Los usuarios que pasen más tiempo interactuando en la aplicación, verán más publicaciones nuevas de otros perfiles. También Instagram tendrá en cuenta las veces que buscas una cuenta y el tiempo que pasas curioseándola. Por obvia razón te parecen las cuentas con las que más interactúas y te recomienda portales afines a tus preferencias.

Piensa bien lo que vas a publicar

Una vez publicado, no se modifica. ¿Y por qué? desde el momento que haces la publicación, el algoritmo se pone a trabajar, por lo que, si realizas algún cambio, de texto, de hashtag, etc. el algoritmo pensará que está pasando algo raro y eso hará que pierdas alcance. 

Mientras mas uses todas las utilidades que integra más posibilidades tienes de posicionar tu post a la parte superior, usa los reels, historias, en vivos o publicaciones.

Instagram te premiará con más alcance. La utilización de estas opciones tiene que estar basada siempre en una estrategia, de forma que puedas atraer a tu audiencia o cliente ideal desde diferentes formatos y cuida del Shadow ban

¿Qué es el shadowban en Instagram?

El shadowban, es definido como un castigo o  estado de bloqueo de contenido, en el que se limita la exposición de un perfil y sus publicaciones dentro del buscador de esta red social. El shadowban se considera también como una multa que Instagram emplea con sus usuarios, pero sin un aviso previo. Esto particularmente no ocurre en Twitter ya que esta empresa le envía un mensaje a sus usuarios notificándose del bloqueo. este  efecto negativo busca solucionar el comportamiento SPAM, abusivo, prohibido e inapropiado de los perfiles, para garantizar interacciones seguras y apropiadas dentro de la red social.

Deseo que te haya gustado esta publicación que es realizada para ti, dale like y compartir para que muchas personas aprendan y alcances sus metas. 

Ing. José Efraín Navarro Sepúlveda
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