lunes, 3 de enero de 2022

¿Qué es y que hace un CEO en marketing Digital?

Las empresas que aceptan el cambio están dispuestas a observar distintos panoramas para la toma de decisiones, comenta Smaje, quien en una ocasión tuvo un cliente que hizo una aplicación para su empresa y ella le dijo: “hay personas que lanzan aplicaciones móviles de su empresa; sabemos que se gasta demasiado dinero en ello y que normalmente no se consigue el impacto deseado, pero cada quien sabe si se arriesga y debe decidir qué hacer.” En ese momento, el cliente desbarató prácticamente toda su aplicación y decidió enfocarse en dos o tres secciones que sí le eran de utilidad para alcanzar sus objetivos.

“Es claro que el marketing de contenidos realizado para un CEO no busca vender nada… lo que busca es posicionarlo como un líder en su área.”

Consultoría Efraín Navarro

las funciones de un CEO son:

La persona que cumple el cargo de CEO posee varias responsabilidades, entre las cuales:

Informar de los objetivos, gestión y logros de la empresa.

Toma decisiones sobre estrategia empresarial.

Cumplir funciones de líder, como: motivar y asesorar a los empleados que tiene a su cargo.

Tomar decisiones organizativas para un tiempo determinado de la empresa.


En el pasado, los CEOs estaban bastante tranquilos con respecto a su reputación en línea. De hecho, la mayoría tiene muy poca presencia en línea. Apenas 50% de los CEO tienen una biografía personal en su sitio web, y solo 1 de cada 5 CEO tiene una cuenta de redes sociales.

Es muy sencillo y delicado confundir las funciones de un CEO, por eso te describimos otras áreas que pueden ser percibidas como CEO, pero que debes de conocer. Si estas en estos medios.

CEO (Chief Executive Officer): refiere al Consejero Director o Ejecutivo de una empresa, máximo responsable de la gestión y dirección administrativa de una organización. Encargado de desarrollar la misión y visión de la compañía, además definir la estrategias de la empresa para que alcance sus objetivos. El CEO o “líder” tiene la última palabra en cuanto a decisiones de presupuestos e inversiones.

CCO (Chief Communications Officer): Alude al responsable de manejar la reputación corporativa, desarrollar las estrategias de branding y contactar con los medios de comunicación. 

COO (Chief Operating Officer): señala al Director de Operaciones, es decir, el encargado de supervisar las operaciones de una organización día a día, con el fin de asegurarse de que los sistemas de empresa (Creación y distribución de productos) funcionen correctamente. 

VP (Vice President): Oficial de una empresa que ocupa un cargo inferior al presidente en la jerarquía organizacional, usualmente presta apoyo al presidente y se encarga de sus funciones cuando este está ausente. 

CFO (Chief Financial Officer): Hace referencia al Director Financiero de una compañía, como su nombre lo indica, se encarga de la planificación económica y financiera de una empresa. Tiene la potestad de decidir la inversión, la financiación y el riesgo con el objetivo de conseguir que aumente el valor de la organización.

“El mejor marketing no se siente como marketing” - Tom Fishburne, fundador de Marketoonist

Un emprendedor exitoso aprende antes de caminar a delegar funciones, no puede hacer todo por el mismo, el emprendedor o líder ya que delego, supervisa y se cerciorarse que todo camine como el negocio lo requiere, atención, el negocio, no el, ya que todo negocio antes de agradar a uno debe agradar al publico o cliente objetivo.

Deseando que esta información sea de tu agrado e interés y nos regales un like o compartir para que muchos mas emprendedores, puedan seguir creciendo. 

Ing. José Efraín Navarro Sepúlveda
Director de Consultoría Efraín Navarro


Llama ya al 4776748818

Síguenos en nuestras redes.

Twitter https://twitter.com/EfranNavarro6 

Instagram https://www.instagram.com/efrain_ns/ 

Facebook https://www.facebook.com/EfranNavarro6

#EfraínNavarro #somoscampeones #negocios #emprendedores #REDES #cdmx #AtizapanDeZaragoza #Edomex #cdmx2021 #negocios #SinMiedoAlExito #hagamosnegocios #cdmx_oficial #socialmediamarketingtips


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue y Comparte.

Marcando el cambio