martes, 8 de agosto de 2023

Consejos para gestionar tu restaurante.

 

Efraín Navarro Consltoría

Algunos consejos que le servirán a los nuevos propietarios de restaurantes como a los veteranos del sector, descubrirás cómo puedes mejorar las operaciones de tu restaurante para aumentar tus ganancias y tener éxito a largo plazo

Te va a llevar algún tiempo descubrir cómo gestionar o administrar con éxito tu restaurante, llevar las riendas de un restaurante requiere perseverancia, empatía, determinación, delegación, organización, visión para los negocios, creatividad y sobre todo hay que tener la mentalidad adecuada. Pareciera que nunca vas a acabar con las listas de tareas hay que pagar a los empleados gestionar el inventario ocuparse de los mantenimientos del equipo a asegurarse que todos los platos del menú funcionan bien tanto financieramente como en tu salón y Claro encargarse de alguno que otro drama del personal estas son sólo algunas de las tareas que se repiten constantemente a la hora de administrar un restaurante y esto mis amigos no se puede hacer solo la operación de un restaurante implica una increíble cantidad de trabajo en equipo que debe hacerse muy rápido y bien por lo que encontrar a las personas adecuadas para que estén a tu lado es fundamental por eso debes aprender a contratar bien tratar bien a tus empleados invertir en sus habilidades y sus carreras y ofrecerles incentivos que realmente sean significativos para ellos podría ser la forma más sencilla de crear el gran team de tu restaurante y garantizar el éxito de tu negocio a largo plazo, trabaja todos los días en crear una cultura de servicio para tu restaurante:

1.-Controla los gastos generales y costos de producción, los gastos generales son las cosas que tendrás que pagar periódicamente y que no están relacionados directamente con la producción de tus platos o de tus servicios; por ejemplo: el porcentaje de electricidad gas y agua que no se ocupa en la producción como en los baños o la calefacción, los climas, aires acondicionados, el internet, los gastos administrativos, como la compra de papelería o servicios legales y seguros también son gastos generales saber qué parte de tu presupuesto se destinará a gastos generales, costos de operación cada mes es fundamental así que controla los costos que son semi variables como los servicios públicos y los costos variables como de publicidad así como también deberías controlar el costo variable tu materia prima mensualmente, sí suben investiga por qué ya que pagar la renta del local es una responsabilidad, a la hora de mantener abierto tu restaurante Claro si no eres el dueño del local es muy importante revisar y negociar los contratos de renta antes de firmarlos y siempre que haya que renovarlos

2.- Mantener los permisos y licencias legales incluso antes de que tengas un local para tu restaurante tendrás que encargarte de muchas licencias y permisos diferentes obviamente dependiendo de tu ubicación variarán pero la licencia comercial el certificado de ocupación la licencia de servicio de alimentos y la de distribución y venta de bebidas alcohólicas suelen ser lo habitual pueden haber más o puede que tengan otros nombres lo importante es que investigues con tiempo cuáles necesitas para apertura tu restaurante mantener al día estos permisos y licencias te mantendrá a salvo de multas y problemas legales incluso mucho más graves y complicados que una simple multa recuerda que cuando estos gastos legales son muy grandes y se hacen anualmente por ejemplo puedes provisionarlos, es decir; guardar mensualmente una cantidad de dinero para poderlos pagar simplemente tomas el valor del pago y lo divides en 12 meses provisional así no sufre la utilidad del mes en el que debes pagar y tú no te enloqueces buscando dinero para pagar si no se vendió bien justo ese mes tiene sentido en el negocio de la restauración a Menudo es necesario obtener ayuda legal para estos permisos así como para cualquier otro asunto complejo que pueda surgir durante la apertura y después así que siempre es buena idea contar con un profesional del derecho que es un costo inicial que puede ahorrarte mucho más dinero en el futuro

3.-Reserva espacio en el presupuesto para cubrir los salarios el salario se ha disparado en los últimos años y aumentar el sueldo de los empleados pueden ser un gran cambio para los propietarios pero recuerda que tu personal es tu inversión número uno por lo que debes garantizar que tengan sueldos estables y dignos ya no es negociable, y esto te permite empezar con una especie de marcha blanca generando mejor rentabilidad pero sinceramente para mí sí tú te vas a tomar en serio tu negocio gastronómico debes contemplar tener empleados bien pagados con salarios justos estas son algunas formas de hacer que el presupuesto cubra los elevados costos laborales cobra más por la comida y la bebida si tú personal es un factor diferencial para tu negocio tus clientes lo notarán y volverán por el servicio recuerda que muchos venden muy buenas hamburguesas, lo que realmente importa es cómo las vendes y la experiencia que hay detrás de él, haz un balance de tus costos y gastos controlables y redúcelos, algunos ejemplos son: las comisiones del servicio de delivery, los desperdicios de la comida, las devoluciones por demora y las multas por quejas sobre ruidos o cualquier mala práctica ambiental como sacar la basura en horas o lugares no permitidos todos los gastos y costos que sean innecesarios tú sabes cuáles son y bebes reducirlos implementa u optimizar los procesos de producción y servicio lo que te permitirá funcionar con menos personal manteniendo bien pagado al personal necesario

4.-Analizar con frecuencia el costo de la materia prima o insumos, calcular y comprobar con frecuencia el costo de los productos de tu menú y el porcentaje de utilidad bruta tanto individualmente como el de en tu menú completo es una parte muy importante de la gestión de tu restaurante, especialmente hoy en día que vivimos con el fantasma global de una inflación que está fuera de control en algunos países, lo que aumenta el costo de prácticamente todos los artículos necesarios para crear una deliciosa comida que vendes en tu restaurante, Es extremadamente importante mantener vigilados muy de cerca y constantemente los costos esta es una forma muy eficaz de identificar dónde se desperdicia comida y dinero es muy importante desglosar y calcular el costo de los elementos individuales del menú si no lo has hecho o no sabes cómo empezar a hacerlo Lee, investiga, pregunta a tus colegas restauranteros, Quítate la vergüenza del que dirán y pregunta todas tus inquietudes con los que llamamos competencia y que gracias a ellos nos mejoramos cada día para que aprendas a sacar los costos de tu menú.

5.- la regla mas importante de todo negocio el no se fía o se regala, muchos nos sentimos orgullosos cuando iniciamos nuestros proyectos y llegan invitados o visitas y tomamos la mala decisión de invitarlos porque pensamos que así damos a conocer nuestro negocio, les regalamos platillos o bebidas y esos presentes ala larga van ha hacer un agujero inmenso en tu bolsillo y créeme he visto muchos desaparecer, el negocio debe ser frio y celoso, regla uno “NO SE FIA, NI SE REGALA” así se al apersona mas importante en  este mundo, me lo agradecerás.

Esperamos que estos puntos sean de tu utilidad y estamos aquí para hacer equipo, para ser tu compañía.

 

Efraín Navarro Consultoría

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