lunes, 25 de abril de 2022

Cuatro puntos para tu estrategia

 

Efraín Navarro Consultoría


En tiempos actuales necesitamos vender ya se nuestro servicio o nuestro producto por medios digitales, ya todo mundo esta o navega en la red, así que toma nota y empieza a vender con estos consejos que hoy te comparto para que inicies a lograr tus metas.

Infinidad de medios te dicen o te hablan de estrategia, pero te hablan con infinidad de tecnicismos que terminan por tirar la toalla y no logran ventas. Por no saber cómo llevarla, estos cuatro puntos que te comparto son los básicos para iniciar, pero debes seguirlos al pie de la letra y con paciencia, ya que infinidad de personas piensan que al iniciar a publicar tu negocio se harán ricos de la noche ala mañana y no es así, eso es un mito albergado a través de los años.

“El que no enseña, no vende y debe ser en la constancia” 

Los cuatro puntos vitales para atraer y vender son:

  1. Producto
  2. Precio
  3. Plaza
  4. Promoción


PRODUCTO

Debes de conocer tu producto con profundidad y honestidad desde sus fortalezas como sus debilidades. Realízate estas preguntas ¿Cuáles son los beneficios que la empresa, producto o servicio genera para los clientes potenciales? ¿Qué necesidad o como ayuda al cliente? Y después de esto debes hacer.

Descripción objetiva del producto, características técnicas, físicas, incluso externas como el Empaque, embalaje, etc. En caso de ser un servicio debe incluir el proceso u operación.

Recuerda estudiar a profundidad tu servicio o producto. Enumera las diferencias que hay con la competencia y cuales son sus beneficios mas notables, estudia desde su color o textura. A que publico debe llegar. ¿Por qué el cliente o consumidor me tiene que elegir a mí y no a mi competencia?

Ventaja competitiva.

Debe incluir evidencias.

“De la vista nace la venta”

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PRECIO

Cuando uno inicia a producir y ofrecer un producto o servicio siempre queda la incógnita si nuestro precio es el correcto, si es el indicado que convencerá y para eso las preguntas a resolver en este tema son: ¿A qué precio se va a ofrecer el producto/servicio? ¿Cuánto influye el precio en el proceso de decisión de compra del consumidor?, ¿Cuáles son mis costos y a cuanto puedo ofrecerlo sin verme perjudicado en el precio?  Debes estudiar la evolución de los precios del mercado constantemente para no verte perjudicado o perjudicada en tu producto y crecimiento empresarial. es bueno ganar una cantidad que te cobije estabilidad y confianza de lo que vendas, pero no debes ganar menos de la ganancia y si lo elevas mucho puedes perder mercado, se tiene la creencia que el producto caro, producto bueno, pero si solo vendes un producto en una semana y estudias esta opción para que puedas vender no solo uno sino 10, 100 o más. 


PLAZA

También se le conoce como lugar o distribución y responde principalmente a la pregunta ¿Cómo y dónde se venderá el producto/servicio?, es de suma importancia identificar los siguientes puntos:

Se tiene que especificar si se utiliza un canal de distribución directo o indirecto. En caso de que se requiera, es necesario mencionar los intermediarios que participan en el proceso de distribución. Determinar el alcance: local, estatal, nacional o se exporta. Incluir mapa de cobertura. Justificar la elección del lugar para el establecimiento de oficinas, bodegas, tiendas, etcétera.


PROMOCIÓN

Todo producto o servicio se mueve a un paso, pero existe la técnica milenaria de la promoción que impulsa tus ventas y apresura la pronta capitalización con promociones, realizadas para impulsar el producto, para sacar lo rezagado o para cambiar la tendencia.

En una promoción no debes de perder, debes hacerla para ganar y cuando impulsas un producto debes hacerla atractiva y objetiva, si es calzado para dama debes hacer una promoción de oferta que no se puede guardar, los estudios nos rebelan que el sexo femenino siente mas impulso por satisfacer que logro una oportunidad y es por ese lado que puedes provocar mayor venta de tu producto o servicio, al hombre atácalo por la vanidad, si le dices que se ve más, joven, más varonil o atractivo por ahí puedes lograrlo y así, es por es que debes estudiar tu público objetivo. ¡Si vendes un articulo para niño, no lo ofrecerías como para una mujer madura!

Así que la promoción nos sirve para:

  1. Describir el objetivo de la comunicación y el mensaje que se emitirá para lograrlo.
  2. Determinar los medios de comunicación (medios masivos, puntos de venta, redes sociales, promoción boca-boca).
  3. Plan de comunicación a un año (por lo menos).
  4. Campañas.
  5. Activación de marca.

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Si sigues estos puntos básicos lograras un paso en tus metas importantísimo y créemelo no te arrepentirás. Tendrás más ventas, mayor impacto en tu marca o servicio y generas la historia que tu éxito necesita. 

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Efraín Navarro Consultoría
Ing. José Efraín Navarro Sepúlveda

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