José Efraín Navarro Sepúlveda |
Dejemos de solo poner atención a nuestro lugar de trabajo donde nos encontremos e iniciemos también a brindar atención a nuestros medios digitales, y eso no quiere decir que ya por estar en los medios o redes digitales nos haremos millonarios de la noche a la mañana, son diferentes técnicas y una de ellas es realizar una asertiva y empática campaña o estrategia digital para llegar al publico o audiencia objetiva. “No es lo mismo vender un bolillo que un auto de lujo”.
Hoy en día la mayoría de las
marcas ya han visto los beneficios de trabajar con influenciadores y crear
campañas junto a ellos. Por ello, cada día están pensando en nuevas
oportunidades y formas de implementar el influencer marketing en sus
estrategias de comunicación.
Todas las empresas, negocios y
profesiones necesitan de la difusión en las redes debido a que en la actualidad
la mayoría de la población mundial tiene un teléfono o medio multimedia y es un
medio que debes de aprovechar ¿Por qué crees que la empresa de refresco de cola
cada día nos bombardea por esos medios de marketing? Hasta el día de ayer esa
refresquera tenia 105,770,253 de me gusta en su página de Facebook pero su
ultima publicación llegaba a penas a 356 likes y así es la empresa más
importante, ahí vemos que popularidad no es marketing, por otro lado los
políticos sientes que tener muchos likes les asegura el triunfo en las
elecciones y cuando se fían de eso “pierden” pero hay otros que en su
estrategia no les dan valor y cuando llegan las elecciones hay votantes que no
saben ni quienes son. Hasta el cierre de esta publicación la empresa de pan más
importante de México caracterizada por ese osito blanco llegaba su fan page a
404,494 y su ultima publicación a 204 y aun así venden millones, es porque no
lo ven como gasto, las redes son inversión y cuando se tienen visión de
negocios sabes que tienes que invertir para ganar.
las redes son inversión y cuando se tienen visión de negocios sabes que tienes que invertir para ganar.
Otro punto que por lo regular
descuidan es hacer publicaciones en sus medios o redes publicaciones
congruentes con lo que comercian u ofrecen veo empresas de medicina natural y
publican memes de belleza o ventas de zapatos y se basan más a publicar
noticias de historia, si publicas debes ser congruente lo que haces con lo que
ofreces, recuerda la red social es tu oficina virtual y debes cuidarla. A veces
las personas adquieren esas prácticas creyendo que así venderán más o publican
material de otras empresas y la audiencia se va de sus paginas y no luchan por
retener su atención con material inédito.
https://www.facebook.com/EfranNavarro6 |
No se te olvide vigilar constante
tus estadísticas de cada pagina desde tu blog, tus redes sociales y paginas
web, al saber tu alcance sabrás en que estas fallando, por ejemplo: si una
publicación llego a un porcentaje mayor a
otras, analiza cual fue el mensaje, que funciono y que fallo, cuales
fueron sus colores, horarios, edad y estatus social de los seguidores para
poder seguir realizando publicaciones exitosas, recuerda no porque no tengas
likes quiera decir que no está logrando sus objetivos. Si es importante causar
una buena impresión, pero es más importante vender lo que estamos ofreciendo.
Por último, crea imágenes y
publicaciones atractivas (Imágenes, videos o textos de calidad) y que también
estén sustentadas o respaldadas, vivimos en un mundo virtual que cualquiera se
siente experto en los temas detrás de una computadora, ven la cuestión googlean
¡y listo, se sienten sabios!
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Recuerda no solo al iniciar el
negocio o empresa debes de esforzarte por crear tu marca, tu marca debe estar
constante pero sin saturar con mil publicaciones a las ocho de la noche y
durante el día ni quien te vea, tu marca debe ser constante con sutileza, con
horarios del público objetivo una ama de casa por lo regular hace la comida
antes de las dos o tres de la tarde ¿entonces si vendes productos de cocina
antes de eso no es factible, la persona esta ocupada en sus labores, debes
publicar en la tarde cuando estudios revelan que están mas desocupadas. Usa un
color empático y de acuerdo con el producto o servicio que ofreces. Recuerda
primero tu imagen corporativa, segundo coloca tu marca y tercero constancia.
Me despido esta ocasión deseando
que estas palabras sean de suma utilidad para aquel que emprende o que no
porque no funciona como el cree sus medios digitales, o redes. Recuerda
#lapopularidadnoesmarketing.
“Puedes tener la mejor pagina
web, pero si no se difunde constante, tienes el mejor catalogo digital más caro
de la historia”
#EfraínNavarro #ConsejoCiudadanodeGuanajuato #DianaRomeroAnalista
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