sábado, 30 de octubre de 2021

Como diseñar una campaña estratégica de contenido de valor.

Consultoría Efraín Navarro

Muchas empresas desconocen su producto y también fallan al diseñar el público al que buscan dirigirse, este debes tenerlo claro.

No todos los públicos se conectan a la misma hora, de hecho, podríamos valorar al comprador perfecto  como un concepto ampliado del público objetivo, que además de tomar en cuenta factores como la edad, la ubicación, la capacidad adquisitiva y el nivel de educación, se enfoca en aspectos mucho más personales, como:

Preferencias;

Preocupaciones y dolores;

Objetivos a corto, mediano y largo plazo;

Sueños;

Problemas;

Forma en que se desenvuelve en Internet y las plataformas sociales;

Perspectivas, ideas, razonamientos y pensamientos con respecto al entorno y diferentes temas.

Esto los necesitas  para poder establecer las #palabrasclave, y estas emplearlas a tu favor en los buscadores ya que estos  son los canales que conectan a los usuarios con los productos y servicios que necesitan. 

Así estas también pueden ayudarte a encontrar intención de uso de tus clientes. 

  Algunas ocasiones si no sabes emplear las herramientas de  los buscadores y quieres ayudarte del posicionamiento orgánico (gratuito) debes hacer un poco más de organización de tiempo, y dedicar más tiempo   a tus redes sociales para incrementar el tráfico.  Y poder establecer una forma de sacar el perfil ideal de tu público objetivo,  que pueden ser hilos de conversación con amistades, o con personas que  buscan en las redes sociales posibles puntos semejantes a tu página.  No olvides poner los links a tus páginas para ver su reacción. 

Promueve tu perfil con historias, publicaciones para observar el comportamiento de aceptación y comentarios, si no te dan like no te apresures a decepcionarte, solo plantea invitar a nuevas personas recuerda que un cliente puede volverse tu amigo, pero rara vez tu amigo se convertirá tu cliente, busca ampliar el circulo. Pero todo esto puede ayudarte a encontrar público objetivo, o comprador ideal. 

No puedes esperar que a todos les guste lo mismo, el comprador de vegano no espera publicidad de hamburguesas, a menos que tu producto sean hamburguesas veganas, los productos anti-edad no fallan, he escuchado muchas veces, pero hay una tendencia en algunas mujeres acerca de lucir las canas, o aceptar los procesos naturales.      

Hay muchas herramientas para ayudarte en el posicionamiento y aumentar tu tráfico en las redes de acuerdo con el público objetivo, recuerda que un like no es una venta, que te sigan no significa fidelizar, ten cuidado de quien te ofrece miles de seguidores de la noche a la mañana, en Consultoría #EfraínNavarro podemos asesorarte o diseñar planes a tu medida, para ayudarte en la segmentación e identificación de tus clientes, así también para ayudarte en el diseño de tu imagen corporativa. Recuerda si tu producto es exactamente igual a otro, como hacer que el cliente te elija a ti. 

Ing. Efraín Navarro


Creamos, difundimos por redes sociales y medios digitales tu empresa por medio de estrategia para que eleven tus ventas, generar tu historia y empoderar tu marca. También asesoramos para que lleves a tu empresa a otro nivel. Contáctanos al 4776748818.

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