Efraín Navarro Consultoría |
La cultura de la red hace unos años era tomar una foto y publicar en tus redes que vendías algo, pero con el paso del tiempo las redes sociales iniciaron un control absurdo ante los vendedores en línea que lejos de facilitarles las ventas, cada vez se han hecho más complejas, por ejemplo, Facebook, que puso a tu alcance Marketplace una utilidad dentro de su misma aplicación para vender , pero con su algoritmo hoy en día una palabra o una imagen que su algoritmo no te permite la publicación y se escuda en decir que violaste sus estatus, los pasos en market son fáciles pero entre los algoritmos y limitaciones se vuelven un martirio.
Pero una plataforma de venta y compra que se posiciono en los primeros lugares de la red es Amazon y como toda plataforma existen técnicas para publicar y tener mas éxito, a continuación, te compartimos 10 puntos para vender en Amazon y no morir en el intento.
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1. Estudia tu mercado.
Cuando uno inicia en la vida de las ventas por medios digitales, es importante ser más abiertos y estudiosos de nuestro mercado y público objetivo y decidas tu estrategia de venta, ¿Vas a vender para México o deseas proyectarte al exterior? Cada una de las plataformas del gigante del eCommerce requiere de una nueva alta y condiciones que, es importante, deberías conocer.
2. Ajusta tus precios.
Es importante el estudio de mercado porque así puedes proyectar y presentar tus productos aun precio competitivo, en algunos casos no es ganar tanto en un solo producto sino por cantidad o volumen y en otros si es por producto. Mientras introduzcas populares tienes menor oportunidad de una ganancia mas atractiva para ti como empresario. Es por eso que debes calcular tu margen de beneficio.
3. te recomiendo registrarte como Vendedor Pro
Si quieres ser uno de los números uno en ventas, es preferible que te registres como vendedor profesional. Hacerlo te permitirá: Vender más de 40 artículos al mes. Ahorrarás dinero en la comisión por cada artículo que vendas. Es posible que puedas vender en categorías restringidas previamente por la plataforma.
4. Inicia y proyecta tu marca.
Nada se hace y se reconoce de la noche ala mañana, por eso debes trabajar constante, debes hacer que tus productos una vez publicados los compartas en diferentes plataformas o redes para que tenga mayor transito y mayor captación de clientes, aunado a esto tu marca inicia su historia, recuerda acabar con el mito que con las redes te haces rico de la noche ala mañana, esto necesita tiempo, constancia y ayudarte de todas las herramientas posibles para mejorar constantemente tu producto y con esto tu marca.
5. Las palabras clave.
¿Cómo podrían los usuarios buscar tus productos? Piensa en la respuesta y analiza distintas palabras clave, las más relevantes. Puedes utilizar el propio motor de búsqueda de Amazon, que te dará sugerencias para tus artículos. Una vez tengas ese listado de palabras clave, utilízalas en las fichas de tus productos. Inclúyelas en el título, la parte más importante para posicionarte de forma adecuada, y también en las
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6. Optimiza tus fichas de producto.
Trabaja bien los títulos de cada producto. Deben incluír: la marca y sector del producto, su característica diferencial, el material o materiales de que está hecho, tipo de producto, color, tamaño, y si se tratara de algún artículo múltiple (imagina, por ejemplo, que hablamos de un pack de sobre de papel kraft) es importante que añadas cuántas unidades trae cada paquete.
Incluye características o beneficios clave de tus productos. Tienes hasta 5 puntos clave para persuadir a tus potenciales clientes.
No te olvides de las descripciones. Puedes alargar un poco más el título y explicar en detalle todo lo referente a tu producto. Ten en cuenta que cuanto más conciso seas, mejor. Lo bueno, si breve… ¡ya se sabe! Y prueba a darle un toque original a tu texto, contar historias sobre tu producto y hacerlo atractivo de cara al público.
Cuida tus imágenes. Importante que añadas imágenes de tus productos. Lo ideal es hacerlo con varias, desde distintos ángulos e incluso fotografías tipo ambiente (si se tratara por ejemplo de un elemento decorativo) o que muestren de alguna forma el producto o servicio en acción.
7. Realiza una reseña atractiva y digerible
La reseña es la parte angular donde inicia la venta o convencimiento de su consumo o pedido, ahí de debes demostrar de que estas hecho como emprendedor o empresario y hacer una reseña del producto con un lenguaje sencillo de vender, sin tanto rollo, estamos en redes debe ser rápido, directo y digerible ¡No hay más¡
8. Comparte los links de tus productos.
Cuando ya hayas realizado la publicación de tu producto viene lo que algunos le llaman magia, pero yo le llamo trabajo real, aquí tu producto generará un link el cual hay que difundir entre tus conocidos o redes y plataformas para que puedas tener una mayor proyección de tu producto, frase típica o trillada pero “el que no enseña, no vende” si, así como vez que las grandes empresas gastan en publicitar sus productos tu solo tienes que trabajar arduamente en publicar tus productos por diferentes medios ¡si eso es la magia! Trabajo.
9. Cuida los envíos.
Si bien es cierto que Amazon en este sentido va muy por delante de otras plataformas eCommerce (entregas en el propio día, bajos costos de envío, gratis para miembros Prime, etc), también debe ser tarea tuya ofrecer un servicio lo más completo y cuidado posible.
10. Atención al cliente.
El consumidor por mas que expongas toda la información del producto al alcance, siempre existe que si ofreces un producto solo en color rojo, siempre existirá quien te pregunte que si lo tienes en negro y tu debes de atender de manera pronta y con amabilidad (sin desesperarse) así son las ventas, como atiendas a tu cliente o publico objetivo es como puedes incrementar o sepultar tu producto.
Estos son los diez puntos que te servirán para poder ofrecer tus productos por esa magnifica plataforma llama #Amazon y debes cuidar desde el punto 1 al 10. Así que inicia a vender, pero antes de eso, no se te olvide darle like y compartir.
Ing. José Efraín Navarro Sepúlveda Director de Efraín Navarro Consultoría |
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